Estudio fotográfico / Hiroki Tominaga-Atelier + Yae Fujima

Estudio fotográfico / Hiroki Tominaga-Atelier + Yae Fujima - Más Imágenes+ 17

© Yasuhiro Nakayama

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio es un estudio fotográfico para tomar fotos de productos y revistas en una escena residencial. Este edificio fue construido bajo el marco de acero de un almacén existente como una casa independiente de madera de un piso. Y se requería combinar las diversas escenas residenciales. Primero, un estudio fotográfico necesita luz del sur.

© Yasuhiro Nakayama
Planta
© Yasuhiro Nakayama

Al hacer que la planta requerida sea larga en dirección este-oeste y desigual en la dirección norte-sur, es posible tomar una fotografía de larga distancia cambiando el ángulo. El acabado puede cambiar cada pocos años, por lo que las paredes en forma de L, que tienen la esquina como punto para posicionar la cámara, están conectadas por herrajes. En la parte superior de la pared de 2,7 metros de altura, hay un pequeño techo, como un borde, que enmarca la fotografía, y encima de eso, hay una capa de iluminación. Hay salas de maquillaje adjuntas al estudio. El espacio entre el edificio principal y el edificio existente es un espacio semi-exterior sin aire acondicionado.

© Yasuhiro Nakayama

Al principio, se propuso tener una extensión de casas de madera normales, pero considerando la ubicación del equipo, la extensión excedió los 5 metros. Aquí, consideramos la construcción de un marco usando solo cuadrados de madera de 120mm, que generalmente se distribuye, sin usar madera laminada. En primer lugar, considerando el método de construcción de madera, la resistencia de cada madera es diferente, y cada madera está distorsionada o agrietada, por lo que no es racional desde el punto de vista estructural.

© Yasuhiro Nakayama

En cambio, el método moderno de construcción de madera tiene aspectos ambiguos como el calor, la higroscopicidad, el aislamiento térmico y la plasticidad de la madera. Para maximizar dicha ambigüedad, se juntaron 12 piezas de madera cuadrada de 3m y 4m de largo para formar una "viga apilada" estructuralmente redundante y se presentaron en la capa de iluminación.

© Yasuhiro Nakayama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tokio, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio fotográfico / Hiroki Tominaga-Atelier + Yae Fujima" [Photo Studio / Hiroki Tominaga-Atelier + Yae Fujima] 21 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/928898/estudio-fotografico-hiroki-tominaga-atelier-plus-yae-fujima> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.