Pabellón Amanpuri / Kengo Kuma & Associates

Pabellón Amanpuri / Kengo Kuma & Associates - Fotografía exterior, JardínPabellón Amanpuri / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior, Escaleras, Madera, Fijación VigasPabellón Amanpuri / Kengo Kuma & Associates - Fotografía exterior, JardínPabellón Amanpuri / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior, Escaleras, Madera, Fijación Vigas, JardínPabellón Amanpuri / Kengo Kuma & Associates - Más Imágenes+ 6

Cherngtalay, Tailandia
Pabellón Amanpuri / Kengo Kuma & Associates - Fotografía exterior, Jardín
Cortesía de Kengo Kuma & Associates

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es apropiado que la nueva Concept Store de Aman se haya inaugurado en Amanpuri -el primer y más famoso complejo de hoteles de lujo en Phuket, Tailandia. En esta impresionante estructura diseñada por el renombrado arquitecto japonés Kengo Kuma, los visitantes pueden encontrar una selección de artículos impecables desarrollados exclusivamente para Aman por una variedad de artistas y diseñadores locales e internacionales.

Pabellón Amanpuri / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior, Escaleras, Madera, Fijación Vigas
Cortesía de Kengo Kuma & Associates

Además de sus colecciones de trajes de baño, ropa deportiva, de ocio y accesorios variados como bufandas y anteojos de sol, la Concept Store Aman ofrece una gama completa de joyas desarrolladas exclusivamente por artistas locales tailandeses, así como productos y artículos de belleza. artesanías y muebles producidos en ediciones limitadas.

Pabellón Amanpuri / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior, Sala de estar, Madera, Fijación Vigas
Cortesía de Kengo Kuma & Associates

Después de años y años de encargar piezas únicas para decorar sus resorts, una compañía hotelera internacional se lanza como una nueva marca, desarrollando también sus propias líneas de ropa y accesorios.

Pabellón Amanpuri / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
Cortesía de Kengo Kuma & Associates

Los hoteles y resorts de Aman tienen una historia de exclusividad y lujo. Cada una de las propiedades de la marca es completamente única en términos de entorno, arquitectura, decoración y mobiliario, con motivos de diseño influenciados por su ubicación específica.

Comprometido ambiental y socialmente, Aman ha desarrollado una relación fructífera con artesanos locales, artistas y diseñadores de todo el mundo, y como resultado, nació el nuevo concepto de tienda de Aman. Los productos seleccionados para exhibir en la tienda fueron cuidadosamente seleccionados por un equipo de curadores locales, como las joyas desarrolladas por Lotus Arts de Vivre, cuyo diseño se refiere a elementos de la mitología asiática o los muebles únicos producidos por Alexander Lamont especialmente para la empresa.

Pabellón Amanpuri / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior, Sala de estar
Cortesía de Kengo Kuma & Associates

El diseño del nuevo pabellón es una obra de arte, un edificio que comparte las mismas referencias históricas utilizadas en Amanpuri -la arquitectura de la antigua capital tailandesa de Ayutthaya. Al apropiarse de la icónica escalera del complejo que conduce a la playa de Pansea, el pabellón se ha instalado a lo largo de un amplio tramo de escaleras que da acceso al espacio principal de la boutique, dividido sutilmente en diferentes niveles alrededor de un área de salón central. Aquí, los huéspedes pueden relajarse en cómodos muebles diseñados exclusivamente por Kengo Kuma para Aman.

Pabellón Amanpuri / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior, Sala de estar, Madera, Estanterías
Cortesía de Kengo Kuma & Associates

Kengo Kuma, uno de los arquitectos más reconocidos y galardonados de nuestra generación, comparte gran parte de su filosofía con Aman, afirmando que "la arquitectura es un marco para la naturaleza".

En su importante libro, publicado en 2008, Anti-Object: The Dissolution and Disintegration of Architecture, defiende una arquitectura capaz de crear relaciones, respetando su contexto en lugar de querer dominarlo.

Pabellón Amanpuri / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior, Escaleras, Madera, Fijación Vigas, Jardín
Cortesía de Kengo Kuma & Associates

Completamente en sintonía con el espíritu de diseño de Aman, Kengo Kuma fue el diseñador ideal para crear recipientes llamativos para Aman Skincare, la gama completamente natural de cuidado de la piel de Aman, y ahora también para el primer gran espacio comercial.

Una característica clave del Pabellón Aman es su eje central ‘sala de estar’, con sus muebles de edición limitada diseñados por Kengo Kuma. La pieza central es la mesa Kigumi de edición limitada, con solo 10 disponibles. Fabricados en Alemania, cada uno está grabado con su número de edición y la firma de Kengo Kuma.

Pabellón Amanpuri / Kengo Kuma & Associates - Fotografía exterior, Jardín
Cortesía de Kengo Kuma & Associates

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:105/ 2, Moo 4 Srisoonthorn Road Cherngtalay Thalang Chang Wat Phuket 83110, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Amanpuri / Kengo Kuma & Associates" [Amanpuri Retail Pavilion / Kengo Kuma & Associates] 19 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/932073/pabellon-amanpuri-kengo-kuma-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.