Resort Ruộng / H2

Resort Ruộng / H2 - Fotografía interior, Madera, CamasResort Ruộng / H2 - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, CamasResort Ruộng / H2 - Fotografía exterior, Borde costeroResort Ruộng / H2 - Fotografía exterior, FachadaResort Ruộng / H2 - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: H2
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Dam
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, AutoCAD, My Xuan, Ori Lighting, SketchUp
  • Arquitectos A Cargo: Tran Van Huynh, Nguyen Thi Xuan Hai, Do Trong Nhan Kiet
  • Construcción: Local workers
  • Autor: Nguyen Thi Xuan Hai
  • Ciudad: Phước Thuận
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Resort Ruộng / H2 - Fotografía exterior, Borde costero
© Quang Dam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para alguien que nació y se crió en un campo de arroz, es imposible olvidar la imagen de la tranquilidad que otorga la primavera con el dulce olor del arroz verde. Esta imagen está grabada en la mente de los arquitectos de H2, y también está en línea con el propietario de este Resort, que quiere encontrar un lugar tranquilo para descansar.

La idea de Ruộng parte de esa imagen. El terreno está ubicado en la comuna de Phuoc Thuan, distrito de Xuyen Moc, provincia de Ba Ria - Vung Tau. Está cerca de muchos resorts de playa en Ho Tram, pero el terreno está ubicado al final de la calle del pueblo que conduce al campo, donde muchas generaciones de residentes locales trabajan cosechando.

Resort Ruộng / H2 - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Quang Dam
Emplazamiento
Resort Ruộng / H2 - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Quang Dam
Resort Ruộng / H2 - Fotografía interior, Madera
© Quang Dam

Con un entorno rural, el tema del resort es ser un espacio para descansar y escapar de la vida y la contaminación, el ruido y el bullicio de la ciudad. "Ruộng" aprovecha al máximo el campo que lo rodea para disfrutar de las vistas, adaptarse y ahorrar costos plantando areca, coco, batata, loto, espinacas, arroz...

Todos los detalles relacionados con los antiguos pueblos se utilizan en la arquitectura. La estructura se basa en una combinación de cerchas de hierro y piezas de madera. El diseño y la construcción utilizaron materiales y trabajos locales con el objetivo de ahorrar costos y crear empleos para las personas que residen aquí.

Resort Ruộng / H2 - Fotografía exterior, Madera, Fijación Vigas
© Quang Dam
Fachada frontal duplex
Resort Ruộng / H2 - Fotografía exterior
© Quang Dam

El proyecto tiene tres áreas de funciones principales:

  1. Recepción / piscina / restaurante: el restaurante y la piscina ven el campo de arroz, y la recepción ve la laguna interior. El volumen está definido por el techo de paja tradicional soportado por el sistema de hierro pintado. El muro está hecho de arcos rítmicos y estatuas de piedra natural.

  2. Las cabañas tienen una vista interna. Incluyen dos dormitorios independientes, utilizan una cocina y sala de estar compartida. Están conectados por un gran techo y un gran balcón. El techo de tejas utiliza el hierro y el sistema de armadura de madera.

  3. Las cabañas dúplex cuentan con campos de arroz, inspirados en la imagen de la cometa. El techo de tejas utiliza el sistema de vigas de hierro y madera.

El propósito de "Ruộng" no es solo un lugar para descansar, sino también un lugar donde las personas pueden estar en contacto con la naturaleza, valorar y recordar el pasado de alguien que nació en el campo.

Resort Ruộng / H2 - Fotografía exterior
© Quang Dam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Phước Thuận, Xuyên Mộc District, Ba Ria - Vung Tau, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Resort Ruộng / H2" [The “Ruộng” Resort / H2] 29 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/942399/resort-ruong-h2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.