Villa Chams / Carl Gerges Architects

Villa Chams / Carl Gerges Architects - Fotografía interior, ConcretoVilla Chams / Carl Gerges Architects - Fotografía interior, Sala de estarVilla Chams / Carl Gerges Architects - Fotografía interior, BañoVilla Chams / Carl Gerges Architects - Fotografía exteriorVilla Chams / Carl Gerges Architects - Más Imágenes+ 10

Baalbek, Líbano
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Flos, Adobe, AutoDesk, CJC, Corona Renderer, OLIVARI, Sodamco, Vitrocsa, Vola
  • Paisajismo: Carl Gerges Architects
  • Ciudad: Baalbek
  • Pais: Líbano
Más informaciónMenos información
Villa Chams / Carl Gerges Architects - Fotografía interior, Sala de estar
Cortesía de Carl Gerges Architects.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada de forma remota dentro del paisaje natural más árido e histórico del Líbano, Villa Chams abraza la identidad de su entorno desde la flora hasta los templos romanos, y se presenta como un narrador melódicamente elemental.

Villa Chams / Carl Gerges Architects - Fotografía interior, Concreto
Cortesía de Carl Gerges Architects.
Planta
Villa Chams / Carl Gerges Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Madera, Estanterías
Cortesía de Carl Gerges Architects.

A simple vista, esta estructura descascarada se posiciona horizontalmente, mientras se mezcla respetuosamente con las rocas, la opunita, los olivos y la flora cuidadosamente preservada en un contexto de montañas distantes. Tras una inspección más íntima, las paredes y columnas esporádicamente equidistantes se organizan en una cuadrícula rudimentaria, creando espacios introvertidos y extensiones abiertas.

Villa Chams / Carl Gerges Architects - Fotografía interior
Cortesía de Carl Gerges Architects.

La piscina está cubierta de terrazo en bruto, mezclada con agregados minerales nativos, que emite un efecto de conexión con la tierra y masajea los pies. Fluyendo como un río a través de columnas de concreto, el agua llega suavemente hasta unas rocas, en donde se pueden ver las plantas, las montañas y el cielo. 

Villa Chams / Carl Gerges Architects - Fotografía interior, Baño
Cortesía de Carl Gerges Architects.

Las habitaciones están amuebladas de forma natural con paredes de hormigón colado y piedra, emitiendo un equilibrio sensorial terroso. La sala de música y lectura se encuentra en un nivel más bajo, lo que introvierte aún más el espíritu de su función, y se abre hacia el exterior con una gran sección acristalada.

Villa Chams / Carl Gerges Architects - Fotografía exterior, Pilares
Cortesía de Carl Gerges Architects.

El baño, irradiado únicamente a través de una claraboya, tiene una roca de piso a techo y paredes que contrastan y refractan el sonido, mejorando aún más la acústica del agua. En una manifestación adicional de la naturaleza viva de esta casa, se ocupan materiales que cambian de color con el paso del tiempo.

Villa Chams / Carl Gerges Architects - Fotografía exterior, Concreto, Pilares
Cortesía de Carl Gerges Architects.
Corte AA
Villa Chams / Carl Gerges Architects - Fotografía exterior
Cortesía de Carl Gerges Architects.

La naturaleza estacional de Baalabek agrega otra dimensión a este entorno construido. Los días secos y soleados se pueden disfrutar bajo áreas sombreadas y dentro de rocas refrescantes, mientras que las noches místicas y frías se pueden pasar mirando las estrellas junto a la chimenea alrededor de la piscina climatizada. Al tocar todos los elementos de la tierra, esta casa está diseñada meticulosamente para emitir sensaciones de tranquilidad con las muchas capas sensoriales de la naturaleza, para lograr un retiro solemne.

Villa Chams / Carl Gerges Architects - Fotografía exterior
Cortesía de Carl Gerges Architects.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Chams / Carl Gerges Architects" [Villa Chams / Carl Gerges Architects] 11 jul 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/943275/villa-chams-carl-gerges-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.