Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa esquivada / Leopold Banchini + Daniel Zamarbide

© Dylan Perrenoud © Dylan Perrenoud © Dylan Perrenoud © Dylan Perrenoud + 41

Renovación  · 
Lisboa, Portugal

Los desafíos en la construcción del Cristo Redentor

Ícono del paisaje carioca y visita obligada para los turistas de todo el mundo, detrás de la fascinación por el Cristo Redentor existe una apasionante historia sobre su compleja construcción. Emplazado en la ciudad de Río de janeiro, a 38 metros de altura sobre el cerro Corcovado, y con un peso de unas 1.000 toneladas, este monumental proyecto fue diseñado por el ingeniero Heitor da Costa Silva, tardando aproximadamente cinco años en construirse (1926-1931). Con un dibujo inicial de Silva, el proyecto incluyó los detalles finales del artista Carlos Oswald junto con el escultor francés Paul Landowski, encargado de modelar todos los componentes de la estatua.

Luego de varios debates entre funcionarios del gobierno de Río de Janeiro, en 1921 comenzaron a emerger las ideas para la creación del proyecto sobre el Corcovado. En el año 1923, se celebró un concurso de proyectos que fue ganado por Costa Silva. Sin embargo, la construcción del mismo no comenzó hasta 1926, después de que se recaudaran la totalidad de los fondos para el proyecto monumental, finalmente completado en octubre de 1931.

Enrique Walker: "En una ciudad que no es la tuya, todo se presenta como un mundo de estímulos"

Con motivo de la reciente XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, el equipo curatorial integrado por Beatriz Coeffé, Juan Pablo Urrutia, Vesna Obilinovic, Tomás Villalón y Joaquín González, conversó con el arquitecto chileno Enrique Walker, académico y exdirector del programa de Master en Diseño Arquitectónico Avanzado de Columbia GSAPP entre 2008 y 2018, quien ha explorado a lo largo de su carrera el interés por lo cotidiano en la arquitectura.

Álvaro Siza, Premio Nacional de Arquitectura de España 2019

Álvaro Siza Vieira ya cuenta con otro premio en su amplia colección de reconocimientos de todo el mundo. El maestro portugués acaba de recibir el Premio Nacional de Arquitectura de España 2019, una decisión tomada durante el II Congreso Internacional "Arte, Ciudad y Paisaje", que finalizó recientemente en Cuenca y tiene a Portugal como país invitado.

Guía de arquitectura en Lisboa: 24 sitios para visitar en la capital de Portugal

Elegida Capital Europea de la Cultura en el año 1994 y Capital Iberoamericana de la Cultura 2017, Lisboa ha sido un destino cuya popularidad se ha incrementado notablemente en los últimos años, siendo elegido por turistas de diversas partes del mundo. Con un floreciente programa cultural, la ciudad celebra importantes eventos relacionados al arte, la música, el cine y, como no podía faltar, la arquitectura. La Trienal de Arquitectura de Lisboa y el Open House -un festival que organiza visitas guiadas gratuitas en edificios emblemáticos de distintas ciudades de todo el mundo-, son algunos de los ejemplo que, relacionados al campo de la arquitectura, se encargan de difundir, debatir y reflexionar sobre los temas de mayor relevancia dentro de la disciplina.

El Templo Baha'í de Hariri Pontarini gana el Premio Internacional RAIC 2019

El Templo Baha’í de Sudamérica en Santiago, Chile, diseñado por Hariri Pontarini Architects de Toronto fue seleccionado como el ganador del "Premio Internacional RAIC 2019", otorgado por el Royal Architectural Institute of Canada (RAIC).

© Hariri Pontarini Architects © doublespace photography © doublespace photography © doublespace photography + 49

¿Cómo unir elementos de madera? 6 consejos para construir estructuras seguras y resistentes

La madera es un material muy noble y fácil de trabajar, permitiendo que constructores profesionales y de oficio fabriquen objetos y estructuras simples sin mayores problemas. Sin embargo, al momento de pensar en viviendas o edificios de mayor escala, es importante tomar ciertas precauciones que aseguren la buena calidad y el buen comportamiento de la construcción. En esta dirección, es fundamental evaluar cada proyecto en específico y analizar qué sistema de conexión se acomoda de mejor manera a los requerimientos estructurales y estéticos.

Conversamos con los expertos de Simpson Strong Tie, empresa líder en conectores estructurales, anclajes y sistemas de sujeción, para aprender más sobre estos temas. A continuación, presentamos importantes lecciones y consejos para construir casas y edificios de madera más seguros y resistentes.

Casa mestiza II / POLO

© Federico Cairoli © Federico Cairoli © Federico Cairoli © Federico Cairoli + 31

Casas  · 
Mar del Plata, Argentina
  • Arquitectos: POLO
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 66.0 m2
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2019

Facultad de Derecho de París I Modernización de los cuarteles de Lourcine / Chartier Dalix Architectes

© Sergio Grazia © Takuji Shimmura © Takuji Shimmura © Takuji Shimmura + 32

Patrimonio  · 
París, Francia
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 9710.0 m2
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2019

Museo de arte Changjiang / Vector Architects

Vista desde la calle desde el noroeste Imagen © Hao Chen Fachada norte. Imagen © Hao Chen Terraza. Imagen © Hao Chen Fachada poniente. Imagen © Hao Chen + 50

Galería  · 
Taiyuan, China
  • Arquitectos: Vector Architects
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 3.932
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2019

Bodega Dussart Pedrón / CRUX arquitectos

© Milena Villalba © Milena Villalba © Milena Villalba © Milena Villalba + 21

Los Pedrones, España
  • Arquitectos: CRUX arquitectos
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 156.0 m2
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2017

Casa huerta / LDA.iMdA architetti associati

© MEDULLA studio © MEDULLA studio © MEDULLA studio © MEDULLA studio + 45

San Miniato, Italia
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 84.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2019

Extensión de una casa en el río Lek / Walden Studio

Cortesía de Walden Studio Cortesía de Walden Studio Cortesía de Walden Studio Cortesía de Walden Studio + 32

Ampliación  · 
Everdingen, Holanda
  • Arquitectos: Walden Studio
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 52.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2019

11 reglas a seguir para diseñar mejores espacios públicos

La 3a Semana Internacional de Placemaking, presentada por Project for Public Spaces (PPS) tuvo lugar del 1 al 4 de octubre de 2019 en Chattanooga, Tennessee. La semana inspiradora y atractiva diseñada después de las ediciones anteriores en Amsterdam en 2017 y Vancouver en 2016, es una reunión global de placemakers de diferentes sectores para discutir ideas y compartir estrategias para impulsar el concepto de hacer lugar en la ciudad anfitriona y a un nivel internacional.

PPS, la organización sin fines de lucro detrás de la Placemaking Week, ayuda a las personas a crear y mantener espacios públicos que construyan comunidades sólidas. En 1999, elaboraron "Cómo cambiar un lugar", un libro que definió el movimiento de placemaking, creando una guía de 11 principios a seguir para crear espacios comunitarios vibrantes.

Sigue leyendo para descubrir las 11 reglas con ejemplos destacados para ilustrar cada principio.

Green Cloud / ZHUBO-AAO. Image © Yang Xu Red Ribbon Park / Turenscape. Image Courtesy of Turenscape Green Cloud / ZHUBO-AAO. Image © John Siu Superkilen / Topotek 1 + BIG Architects + Superflex. Image © Torben Eskerod + 19

Innovación en la construcción: nuevos materiales y nuevas tecnologías

Materiales y tecnología se unen en nuevos espacios y experiencias. Al buscar innovaciones en la construcción avanzada, el Instituto de Diseño Computacional (ICD) y el Instituto de Estructuras de Edificios y Diseño Estructural (ITKE), junto con estudiantes de la Universidad de Stuttgart, han estado creando una serie de pabellones experimentales durante muchos años. Estas estructuras cuentan una historia de diseño computacional y procesos de fabricación asistidos por computadora para la construcción avanzada.

Cortesía de ICD-ITKE Cortesía de ICD-ITKE Cortesía de ICD-ITKE Cortesía de ICD-ITKE + 13

Casa trucus / Boyancé Arquitectura + Edificación

© Manolo R Solís
© Manolo R Solís

© Manolo R Solís © Manolo R Solís © Manolo R Solís © Manolo R Solís + 23

Casas  · 
Mérida, México

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.