En Construcción Noticias: Cuarta etapa de parque costero en Viña del Mar costará $771 millones

En Construcción Noticias: Cuarta etapa de parque costero en Viña del Mar costará $771 millones

La municipalidad de Viña del Mar, Chile, inició los trabajos correspondientes a la cuarta etapa de construcción del parque costero de la ciudad. Se trata de la intervención de una superficie de 15 mil metros cuadrados ubicados en el sector de Las Salinas, frente al Club Naval de Campo, para lo cual se destinaron 771 millones del presupuesto municipal del presente año.

Las obras y el paisajismo deberán estar concluidos al final de este año, quedando pendiente, para el próximo, la ejecución de la quinta y última etapa, que extenderá el parque hasta la Punta Ossa.

El director de la Secretaría de Planificación Comunal que elaboró el proyecto, Osvaldo Urrutia, explicó que este tramo del parque tendrá un equipamiento similar al que se ha construido en las tres etapas anteriores, y que incluirá un espejo de agua de 23 por 15 metros, con una pasarela que permitirá pasar sobre el agua.

También detalló que habrá paraderos para la locomoción colectiva, una pequeña plaza, terrazas, miradores, juegos infantiles, una ciclovía, un paseo de madera y una senda de maicillo para las personas que prefieren trotar por el bordemar.

Las tres primeras etapas han significado una inversión de $1.900 millones para 52 mil metros cuadrados intervenidos junto a la costa.

Vía: Se Construye

Sobre este autor/a
Cita: Alejandro Concha. "En Construcción Noticias: Cuarta etapa de parque costero en Viña del Mar costará $771 millones " 08 mar 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-78628/en-construccion-noticias-cuarta-etapa-de-parque-costero-en-vina-del-mar-costara-771-millones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.