Cabaña de invierno Mylla / Fjord Arkitekter

Cabaña de invierno Mylla / Fjord Arkitekter - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación VigasCabaña de invierno Mylla / Fjord Arkitekter - Fotografía interior, Sala de estar, VentanasCabaña de invierno Mylla / Fjord Arkitekter - Fotografía interior, Cocina, Mesas, SillasCabaña de invierno Mylla / Fjord Arkitekter - Fotografía interior, Sillas, Ventanas, TerrazaCabaña de invierno Mylla / Fjord Arkitekter - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Fjord Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  117
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Einar Aslaksen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Diastone Norge, HAY, Ifö Electric, Ikea, Superfront, Vifix Betong
  • Arquitecto A Cargo: Finn Magnus Rasmussen
  • Interiorismo: Marthe Bergan Osen - Studio bosted
  • Ingeniería Estructural: Fjord Ingeniører
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Cabaña de invierno Mylla / Fjord Arkitekter - Fotografía exterior, Ventanas
© Einar Aslaksen

“Cabaña Mylla” es una cabaña de invierno situada en Nordmarka, una región forestal que comprende la parte norte de Oslo, Noruega. Accesible a una distancia de esquí de una hora desde el centro de la ciudad, esta ruta es conocida por su impresionante paisaje, lo que la convierte en un destino popular para los entusiastas de los deportes de invierno.

Cabaña de invierno Mylla / Fjord Arkitekter - Fotografía exterior
© Einar Aslaksen
Cabaña de invierno Mylla / Fjord Arkitekter - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas
© Einar Aslaksen

El diseño de la cabaña busca preservar el terreno natural y las características del sitio. La construcción es sencilla y pragmática, utilizando materiales robustos y orgánicos que pueden perdurar durante siglos. El revestimiento exterior está hecho de madera de pino que ha sido sometida a una técnica noruega conocida como “Møre Royal,” donde la madera se cocina al vacío en aceite para mejorar su resistencia climática y minimizar los requisitos de mantenimiento.

Cabaña de invierno Mylla / Fjord Arkitekter - Fotografía interior, Mesas, Puerta, Encimera, Sillas, Fijación Vigas
© Einar Aslaksen
Cabaña de invierno Mylla / Fjord Arkitekter - Imagen 20 de 25
Planta

Con el tiempo, la madera desarrolla una pátina a medida que interactúa con el entorno, fusionándose perfectamente con los alrededores. En el interior, la cabaña cuenta con abeto barnizado de Bergene Holm. La planta baja cuenta con pisos de concreto pulido expuesto, mientras que el altillo está terminado con abeto aceitado. Con estándares cercanos a una casa pasiva, la cabaña se calienta exclusivamente con energía geotérmica.

Cabaña de invierno Mylla / Fjord Arkitekter - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Einar Aslaksen
Cabaña de invierno Mylla / Fjord Arkitekter - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Tarjas, Sillas
© Einar Aslaksen

La forma de la cabaña es modesta y sencilla. La distribución alargada y estrecha crea una separación espacial entre las habitaciones y las áreas comunes. La planta baja comprende la sala de estar, el comedor, la cocina, el vestíbulo de entrada, el baño y las habitaciones, mientras que el altillo aloja una oficina y dormitorios adicionales.

Cabaña de invierno Mylla / Fjord Arkitekter - Fotografía interior
© Einar Aslaksen
Cabaña de invierno Mylla / Fjord Arkitekter - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Einar Aslaksen

Las áreas comunes fluyen juntas sin problemas, proporcionando zonas distintas dentro del generoso espacio. La sala de estar domina la vista y cuenta con grandes ventanas en dos lados, creando una conexión entre el interior y los paisajes exteriores. Las alturas de techo variables en toda la cabaña añaden carácter y dimensión únicos a cada habitación. La escalera es una pieza integral de mobiliario que define el diseño y la distribución de la cabaña.

Cabaña de invierno Mylla / Fjord Arkitekter - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas
© Einar Aslaksen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña de invierno Mylla / Fjord Arkitekter" [Mylla Winter Cabin / Fjord Arkitekter] 10 nov 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1009106/cabana-de-invierno-mylla-fjord-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.