Centro Cultural Kunsthalle GwangJu / Platoon

Centro Cultural Kunsthalle GwangJu / Platoon - Imagen 2 de 9Centro Cultural Kunsthalle GwangJu / Platoon - FachadaCentro Cultural Kunsthalle GwangJu / Platoon - Fachada, BarandasCentro Cultural Kunsthalle GwangJu / Platoon - VentanasCentro Cultural Kunsthalle GwangJu / Platoon - Más Imágenes+ 4

  • Ciudad: Seoul
Más informaciónMenos información
Centro Cultural Kunsthalle GwangJu / Platoon - Fachada
© Kunsthalle GwangJu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El 31 de agosto pasado se inauguró en Seúl, Corea del Sur un nuevo centro cultural compuesto por containers de carga. El edificio, llamado Kunsthalle Gwangju y diseñado por la oficina Platoon, está pensado para exposiciones o eventos de arte emergente.

Centro Cultural Kunsthalle GwangJu / Platoon - Fachada, Barandas
© Kunsthalle GwangJu

Gracias a la elección de los containers, el centro tiene una imagen muy industrial. Y según Platoon, el Kunsthalle Gwangju es un proyecto de arte en sí mismo: "El concepto y el programa envuelven a los artistas y visitantes, actuando recíprocamente el uno con el otro. Esto genera nuevas relaciones y momentos inspiradores. Como una escultura social, el arte aparece en la ciudad por la existencia de este lugar y por su interacción con la gente".

Centro Cultural Kunsthalle GwangJu / Platoon - Imagen 6 de 9
© Kunsthalle GwangJu

"No es un cubo blanco para mostrar las obras terminadas de artistas internacionales para el mero consumo. El desarrollo cultural será experimentado según las nuevas estrategias de arte que plantea la vida contemporánea y la sociedad global. Kunsthalle Gwangju invitará a coreanos, artistas asiáticos y globales a interactuar con el arte y pretende desarrollar los intereses artísticos locales de la ciudad y los ciudadanos de Gwangju".

Centro Cultural Kunsthalle GwangJu / Platoon - Imagen 9 de 9
© Kunsthalle GwangJu

El centro también tiene un área exterior recreacional sobre los techos de algunos containers. El edificio tiene tres niveles - la suma de tres contenedores - y el último de ellos se abre hacia la calle al ser transparente. En él se publicitan las muestras artísticas que se están haciendo en el interior, pudiendo hacer variaciones en la fachada principal según el momento del año.

Centro Cultural Kunsthalle GwangJu / Platoon - Ventanas
© Kunsthalle GwangJu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seoul, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Cultural Kunsthalle GwangJu / Platoon" 15 dic 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/610400/centro-cultural-kunsthalle-gwangju-platoon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.