Plaza Municipal 47 / Arquitetura Nacional

Plaza Municipal 47 /  Arquitetura Nacional - Imagen 2 de 28Plaza Municipal 47 /  Arquitetura Nacional - Imagen 3 de 28Plaza Municipal 47 /  Arquitetura Nacional - Imagen 4 de 28Plaza Municipal 47 /  Arquitetura Nacional - Imagen 5 de 28Plaza Municipal 47 /  Arquitetura Nacional - Más Imágenes+ 23

Porto Alegre, Brasil
  • Arquitectos: Arquitetura Nacional
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcelo Donadussi
  • Equipo De Diseño: Eduardo L. Maurmann, Elen B. N. Maurmann, Paula Otto, Marcelo Della Giustina, Luiza Otto, Lucas Pessatto, Athena Guimarães, Janet Fernández, Ana Paula Restelli, Marco Calheiros, Marjory Bertoldo, Laís Adib, Bruna Tavares, Paula Sassi, Jefferson Scapineli, Jessica Schröder.
  • Superficie Del Sitio: 570,00 m²
  • Año: 2010
  • Ciudad: Porto Alegre
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Plaza Municipal 47 /  Arquitetura Nacional - Imagen 8 de 28
© Marcelo Donadussi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Plaza Municipal 47 es un ejemplo de la transformación de un área en torno a un proyecto: Edificios residenciales de media altura ocupan ahora el lugar de viejas casas y lotes pequeños. Caminos con formas orgánicas e irregulares caracterizan el entorno residencial, Influenciados por las limitaciones de altura impuestas por el aeropuerto de la ciudad.

Plaza Municipal 47 /  Arquitetura Nacional - Imagen 11 de 28
© Marcelo Donadussi

El proyecto se asemeja a un volumen prismático, dentro de una amplia y maciza placa. En la pendiente natural del terreno, se acomodan los estacionamientos subterráneos, mientras que la primera planta del edificio se separa del edificio creando de una plaza semi-cubierta. Al final, un acogedor jardín de entrada conduce a la gente hacia el edificio a través de un pasillo retranqueado.

Plaza Municipal 47 /  Arquitetura Nacional - Imagen 20 de 28
Planta de acceso

Cada piso organiza dos apartamentos simétricamente a la circulación vertical, en un total de diez unidades. Los apartamentos que están orientados al norte, tienen vistas hacia el paisaje y el río, mientras que los apartamentos que están orientados hacia el sur, miran hacia las colinas y el horizonte de la ciudad.

Plaza Municipal 47 /  Arquitetura Nacional - Imagen 3 de 28
© Marcelo Donadussi

La organización interna de cada apartamento se compone de dos áreas principales: la social y la íntima. El área social organiza el acceso, la sala de estar, comedor y cocina, todo en un solo espacio, enmarcado por una ventana que va desde el piso hasta el cielo. En la pared opuesta a los dormitorios se situa el lavadero, la parrilla y la cocina. Ambas suites están dispuestas una junto a la otra, y la más pequeña comparte su acceso hacia el baño con la sala de estar.

Plaza Municipal 47 /  Arquitetura Nacional - Imagen 23 de 28
Sección

En las unidades dúplex, la sala de estar de la primera planta se extiende bajo el comedor y la cocina situadas en el segundo piso donde se conecta a una terraza en la azotea.

Plaza Municipal 47 /  Arquitetura Nacional - Imagen 5 de 28
© Marcelo Donadussi

La principal ventana de marco de madera enriquece el espacio del área de estar, mientras que en el dormitorio principal, persianas pivotantes de madera- completan el diseño de fachadas proporcionando un control de iluminación natural. Esta articulación entre persianas de madera y ventanas totalmente abiertas crea una composición que fluye, anunciada por el movimiento en las fachadas principales.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Praça Municipal, 47 - Cristo Redentor, Porto Alegre - Rio Grande do Sul, 91040-400, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Plaza Municipal 47 / Arquitetura Nacional" [Praça Municipal 47 Building / Arquitetura Nacional] 23 jun 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/622732/plaza-municipal-47-arquitetura-nacional> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.