Certificación Internacional en Diseño de Ecoaldeas y Asentamientos Humanos Sustentables

Por 6a ocasión, Organi-k impartirá la certificación Internacional en Diseño de Ecoaldeas y Asentamientos Humanos Sustentables, avalada por Gaia Education y La Red Global de Ecoaldeas, e invita a los interesados en cursar la certificación en 2 módulos, del 20 de julio al 03 de agosto de 2014.

El curso esta concebido para fomentar el pensamiento activo y crítico en el diseño de ecoaldeas y asentamientos sustentables, a través de una dinámica conformada por clases teóricas, talleres prácticos y dinámicas de integración. El curso es de tipo introductorio e intensivo y durante dos semanas los integrantes experimentarán la vida en comunidad dentro de la Ecoaldea Huehuecoyotl en Tepoztlán, Morelos.

Más información, a continuación.

ANTECEDENTES

Este curso sigue los lineamientos de la Educación para el Diseño de Ecoaldeas (EDE), un proyecto de la “Educación Gaia”, el componente educativo de la Red Global de Ecoaldeas (Global Ecovillage Network).

La Educación Gaia es un grupo de experimentados educadores de Ecoaldeas de todo el mundo, unidos en el esfuerzo de hacer accesible, a una amplia audiencia, las valiosas lecciones aprendidas en el diseño y desarrollo de ecoaldeas a lo largo de los últimos años.

OBJETIVO

Ofrecer una nueva experiencia de aprendizaje que promueva una cultura sostenible integral e introduzca a los asistentes a las principales herramientas prácticas y de conocimiento necesarias para realizar un diseño integrado de Ecoaldeas o Asentamientos Humanos Sustentables.

DIRIGIDO

Arquitectos, diseñadores,ingenieros, científicos, estudiantes y/o a cualquier persona interesada en la sustentabilidad, que deseen formar una comunidad, ecoaldea o vivienda sustentable.

DINÁMICA DEL CURSO

Los participantes entrarán en contacto con especialistas que trabajan en temas clave de las dimensiones SOCIAL, ECOLÓGICA, ECONÓMICA Y DE VISIÓN DEL MUNDO tales como como: permacultura, pensamiento sistémico, arquitectura bioclimática, bioconstrucción, manejo de agua, energía y residuos sólidos; economía alternativa, cooperativismo y procesos de diseño integrado, entre otros. 

Datos relevantes

- Fecha de inicio: Domingo, 20 de julio de 2014

- Fecha de clausura: Domingo, 3 de agosto de 2014

- Número de módulos: 2 (duración: 1 semana cada uno)

- Total horas: 120 horas

- Horario 9:00 hrs. – 8:00:00 hrs.

- Lugar: Ecoaldea Huehuecoyotl, Tepoztlán, Morelos. (www.huhuecoyotl.net,  Google Map: http://goo.gl/maps/QPZyP)

- Se entregará Diploma (Certificación Internacional) si se cursan ambos módulos. Se entregará Constancia de Asistencia si se cursa un solo módulo.

En el último segmento del curso, se dedicarán 15 horas a la elaboración de un proyecto de diseño de una Ecoaldea, que integrará todo lo aprendido durante las dos semanas del curso. El último día del curso, los alumnos deberán presentar ante expertos su proyecto final. Para obtener la certificación y con base en las observaciones realizadas por los expertos, los alumnos deberán modificar su proyecto y entregarlo por escrito un mes finalizado el curso.

INVERSIÓN

Ambos módulos:13,000 pesos

Un solo módulo: 7,000 pesos

El precio incluye: Certificación Internacional (al tomar ambos módulos) o Constancia de Participación (un solo modulo), hospedaje en dormitorio compartido, alimentación sana.

DESCUENTOS APLICABLES

Grupales:

- Grupos de 3 personas se realizará un descuento del 20% sobre el costo del curso.

- Grupos de 4 personas se realizará un descuento del 25% sobre el costo del curso.

- Grupos de 5 o más personas se realizará un descuento del 30% sobre el costo del curso.

Por pronto pago:

- Si realiza el depósito durante el mes de Mayo descuento del 20% sobre el costo del curso.

- Si se realiza el depósito durante el mes de Junio descuento del 15% sobre el costo del curso.

Observación: Los descuentos no son acumulativos, es decir, que solo aplica uno (el de mayor porcentaje). Si los alumnos desean acampar se podrá hacer un descuento extra del 5% sobre el costo del curso. Se requiere hacer un depósito del 15% del costo como mínimo para apartar el lugar. El resto podrá ser liquidado el día de inicio del curso.

Cuenta Bancaria:

Carla Sofía Sandoval Ferrera

BBVA- BANCOMER

Cuenta: 2748781729

CLABE: 012180027487817299

INSCRIPCIÓN

Se deberá mandar un correo a sandoval@organi-k.mx con la ficha de depósito escaneada, se le enviará una planilla de inscripción la cual deberá ser devuelta al mismo correo, esto formalizará la inscripción. 

CONTACTO E INFORMES

Biol. Carla Sandoval Ferrera

mail: sandoval@organi-k.mx

Tel: 0445522992012.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Certificación Internacional en Diseño de Ecoaldeas y Asentamientos Humanos Sustentables" 26 jun 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623096/certificacion-internacional-en-diseno-de-ecoaldeas-y-asentamientos-humanos-sustentables> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.