Arte y Arquitectura: conferencia de Francisco Brugnoli / Santiago, Chile

El artista visual Francisco Brugnoli realizará una charla gratuita en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile el próximo lunes 30 de junio, en donden hablará sobre arte y arquitectura, mostrará sus obras y se abrirá un diálogo con los estudiantes y público de la sala.

Sobre Francisco Brugnoli, los organizadores señalan: "es uno de los artistas visuales más importantes en Chile, ligado permanentemente a la introducción de las vanguardias en nuestro país. En los años sesenta comenzó a realizar instalaciones, en donde introduce nuevos objetos descontextualizados de uso cotidiano junto a materiales de desechos, todo esto con un claro fin por experimentar sobre el estatuto del arte, sus posibilidades y límites.

Es artista visual de la Universidad de Chile con estudios de perfeccionamiento en la Universidad Internacional de Arte en Florencia, Italia, artista invitado por la Universidad de Maryland College Park, Estados Unidos.

Ha ganado diversos premios como del Jurado del Concurso Internacional PrintBiennal, realizado en Noruega en 1980, premio Municipal de Arte, Santiago, premio Colegio de Arquitectos de Chile.

Se ha desempeñado como académico en distintas universidades, habiendo sido Vice-Decano de la Facultad de Artes y Vicerrector de Extensión de la Universidad de Chile.

Desde 1998 asume como Director del M.A.C. (Museo de Arte Contemporáneo de la U. de Chile), cargo que desempeña actualmente".

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Arte y Arquitectura: conferencia de Francisco Brugnoli / Santiago, Chile" 28 jun 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623157/arte-y-arquitectura-conferencia-de-francisco-brugnoli-santiago-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.