Celebración del 10º aniversario de la Casa-Estudio Luis Barragán como Patrimonio de la Humanidad

La Casa-Estudio Luis Barragán, construida en 1948, es uno de los clásicos de la arquitectura moderna mexicana con mayor trascendencia en el contexto internacional, y desde hace 10 años la UNESCO reconoce esta obra maestra como Patrimonio de la Humanidad.

Es la única casa en Latinoamérica catalogada con tal distinción, y lleva esta denominación por ser un manifiesto de la arquitectura moderna, en la que integra una nueva síntesis de elementos tradicionales y vernáculos, así como diversas corrientes filosóficas y artísticas.

En conmemoración a la celebración de los 10 años de su inscripción en la lista de Patrimonio Mundial, se presentarán una conferencia magistral y una mesa de debate con el fin de recordar y reflexionar la vida y trayectoria del único ganador del Pritzker mexicano, Luis Barragán.

Toda la información después del salto.

La Casa de Luis Barragán, un trancurso

Programa

- Miércoles 02 de julio 

Conferencia Magistral | La arquitectura de Luis Barragán, una mirada del patrimonio moderno desde España

Presenta: Eduardo Pesquera

19:00 hrs | Auditorio Museo Rufino Tamayo

acceso libre, cupo limitado

- Jueves 03 de julio

Mesa Redonda | Barragán, origen y presencia

Presentan: Louise Noele Gras, Juan Palomar Verea y Jorge Esquinca | Moderador: Xavier Guzmán Urbiola

19:00 hrs | Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes

acceso libre, cupo limitado

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Celebración del 10º aniversario de la Casa-Estudio Luis Barragán como Patrimonio de la Humanidad" 02 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623346/celebracion-del-10o-aniversario-de-la-casa-estudio-luis-barragan-como-patrimonio-de-la-humanidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.