La Fábrica / Pepe Gascón

La Fábrica / Pepe Gascón - Imagen 2 de 10La Fábrica / Pepe Gascón - Imagen 3 de 10La Fábrica / Pepe Gascón - Imagen 4 de 10La Fábrica / Pepe Gascón - Imagen 5 de 10La Fábrica / Pepe Gascón - Más Imágenes+ 5

  • Arquitectos: Pepe Gascón
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  593
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
  • Colaboradores: Jesús Gallego
  • Cliente: Metrònom Inversions, SL
  • Costo: 35.000,00 €
  • Ciudad: Terrassa
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
La Fábrica / Pepe Gascón - Imagen 7 de 10
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se rehabilita y acondiciona para el uso de oficinas una nave situada en el interior de un antiguo vapor textil de principios del siglo XX, situada en Terrassa, ciudad con una tradición textil puntera en Catalunya.

La Fábrica / Pepe Gascón - Imagen 5 de 10
© José Hevia

Previamente a esta intervención, la nave aparecía totalmente revestida con falsos techos, enyesados en paredes, y sospechábamos que detrás de ellos se escondía una magnífica arquitectura, tal y como ocurre en la gran mayoría de vapores de principios de siglo.

La Fábrica / Pepe Gascón - Imagen 6 de 10
© José Hevia

El proyecto, por tanto, aparte de estabilizar, fue de mínimos destinando la mayor parte del esfuerzo a eliminar los revestimientos y añadidos posteriores que creíamos que no aportaban valor (más bien al contrario) con el objetivo de recuperar la configuración inicial de la nave.

La Fábrica / Pepe Gascón - Imagen 9 de 10
© José Hevia

Aparte de despojar a la nave de esas capas indeseables, hay ciertos elementos posteriores que se decide respetar, como son los ventiladores y una viga-grúa. También se decide dejar vistos los bajantes pluviales, así como los cortes, regatas y agujeros practicados en las paredes.

La Fábrica / Pepe Gascón - Imagen 10 de 10
© José Hevia

Finalmente, quedan al descubierto las cerchas de madera, pavimento de baldosas hidráulicas de cemento así como el ladrillo macizo manual de las paredes, manifestándose todos ellos con gran expresividad, resultando un espacio de gran calidad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Terrassa, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Fábrica / Pepe Gascón" [The Factory / Pepe Gascón] 04 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623419/la-fabrica-pepe-gascon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.