Primer Concurso Pabellón Los Arquitectos / Monterrey

Los Arquitectos, promotora de proyectos y buenas prácticas de arquitectura de la ciudad de Monterrey, anuncia la convocatoria para el diseño de un pabellón itinerante, en su esfuerzo por difundir a la sociedad en general la importancia que tiene el trabajo de los profesionistas del diseño arquitectónico en su actuar individual y el impacto que en su conjunto tienen sobre las ciudades. Además, para difundir y promover a los talentos emergentes en arquitectura.

Mediante la creación del pabellón se fortalecerá el diálogo entre la comunidad de diseño y arquitectura, y se difundirán sus actividades hacia un público más amplio al hacerlo partícipe en conferencias, exhibiciones y crítica a favor de una arquitectura más consciente, sensata y fundamentada. El carácter itinerante de este foro le permitirá tener un alcance aún mayor. La propuesta ganadora será construida y se exhibirá en diversos puntos de la ciudad de Monterrey.

A continuación las instrucciones para participar.

Mecánica

- Registrarse llenando el Formato de Registro que podrás descargar directamente de la página www.losarquitectos.mx y cubrir la cuota de participación por equipo según se indica en las Bases de Participación, también disponibles en esta página.

- Una vez registrado, recibirás tu número de participación que deberás de incluir en el CD y en la maqueta a entregar físicamente en las oficinas de Los Arquitectos con la información de la propuesta, según se indica en las Bases de Participación.

Lineamientos

- Programa: exhibición de 10 láminas de 90x60 cm y 10 maquetas o modelos físicos, y escenario con capacidad para 20 personas. 

- Ofrecer protección contra la intemperie para el material a exhibir, sin estar completamente cerrado hacia el exterior.

- Área de desplante o la huella máxima de 35 m2 (agrupados como un pabellón único o como una serie de elementos modulares).

- Altura máxima de 8.00 m.

- Auto-portante, no puede perforar, fijarse o maltratar de alguna manera, directa o indirecta, el piso o muros del espacio en el que se emplace. 

- Desmontable, minimizando el uso de pegamentos y anclajes.

- Utilizar en su mayoría materiales ligeros, de bajo costo, fácil construcción, montaje y desmontaje.

- Presupuesto máximo de $70,000.00 MXN, considerando un aproximado del 30% o 35% de eso sea destinado al costo de mano de obra.

Premios

1er Lugar - $15 mil pesos y reconocimiento

2do Lugar - $10 mil pesos y reconocimiento.

3er Lugar - $ 5 mil pesos y reconocimiento.

Se otorgarán además 3 menciones honoríficas.

Además de lo anterior, los finalistas obtendrán los siguientes beneficios:

1. Construcción del Pabellón, que estará exhibiéndose en diversos puntos importantes de la Ciudad de Monterrey.

2. En colaboración con la revista Stilo, y en miras a seguir promocionando al talento local emergente, los proyectos finalistas y sus autores serán publicados en sus ediciones impresa y digital. Además de otras publicaciones interesadas en la promoción de la arquitectura.

3. Exposición en el Mercado de Diseño y Publicación en página web y redes sociales de Los Arquitectos.

Bases para concursar 

- Los participantes deberán ser estudiantes y/o profesionistas las áreas de Arquitectura, Arte, Diseño Industrial e Interiorismo de la Zona Metropolitana de Monterrey.

- Podrán participar de manera individual o en grupos, debiendo contar entre sus miembros con al menos un arquitecto (estudiante o egresado). 

- Se presentará una propuesta por equipo.

- Bajo ningún concepto se aceptará la participación de algún miembro del jurado, organizador o cualquier persona en relación profesional de dependencia con alguno de los anteriores.

- La propuesta debe de ser anónima, inédita y de completa autoría de los participantes, de lo contrario el equipo será descalificado.

Fechas

Período de registro: sábado 07 de junio al viernes 25 de julio del 2014.

Fecha límite de recepción de propuestas: miércoles 06 de agosto del 2014.

Publicación de finalistas: viernes 08 de agosto del 2014.

Ceremonia de Premiación: Jueves 14 de agosto del 2014.

Regístrate y consulta las bases de participación en la página antes del viernes 25 de julio del 2014.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Primer Concurso Pabellón Los Arquitectos / Monterrey" 04 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623430/primer-concurso-pabellon-los-arquitectos-monterrey> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.