Zacatitos 02 / Campos Leckie Studio

Zacatitos 02 / Campos Leckie Studio - Imagen 2 de 13Zacatitos 02 / Campos Leckie Studio - Imagen 3 de 13Zacatitos 02 / Campos Leckie Studio - Imagen 4 de 13Zacatitos 02 / Campos Leckie Studio - Imagen 5 de 13Zacatitos 02 / Campos Leckie Studio - Más Imágenes+ 8

Zacatitos 02 / Campos Leckie Studio - Imagen 3 de 13
© John Sinal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es el segundo de una serie de prototipos de vivienda en el desierto que forman parte de un cuerpo de investigación en curso sobre viviendas ubicadas fuera de la red y en un clima relativamente extremo. Los tres sitios de investigación se encuentran en la remota comunidad de Los Zacatitos, en Baja California Sur, México.

Zacatitos 02 / Campos Leckie Studio - Imagen 6 de 13
© John Sinal

Zacatitos 02 es un experimento arquitectónico que explora el concepto de la arquitectura como un dispositivo que media entre la ocupación del sitio y la experiencia del paisaje. Presenta una estética arquitectónica mínima que mezcla interior y exterior, en donde el límite se demarca sutilmente por grandes paneles de cristal que se abren. Los detalles minimalistas evocan una reflexión sobre la esencia de este paisaje que son su frugalidad y ligereza.

Zacatitos 02 / Campos Leckie Studio - Imagen 13 de 13
Diagrama

Este proyecto utiliza una estrategia ofrece una sensación de habitar el paisaje cuyo lujo consiste en no ser completamente interior ni completamente exterior, sino en algún punto intermedio. Para lograr esto el espacio principal cuenta con tres paredes hechas de grandes paneles de cristal que se retraen totalmente, logrando el efecto de ampliar la vivienda casi infinitamente hacia el paisaje. La topografía de hormigón de la vivienda se desmaterializa en fragmentos y se extiende en el contexto del desierto. Una paleta restringida de materiales, que consiste casi exclusivamente en vidrio, hormigón, acero y aluminio, proporcionan un paisaje mínimo y monocromático que es un reflejo directo de la esencia del desierto.

Zacatitos 02 / Campos Leckie Studio - Imagen 5 de 13
© John Sinal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Zacatitos 02 / Campos Leckie Studio" [Zacatitos 02 / Campos Leckie Studio] 16 jun 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623939/zacatitos-02-campos-leckie-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.