Se anuncia al equipo curador para próxima Bienal Chilena de Arquitectura y Urbanismo

Iniciado el proceso de la convocatoria para la selección de curador de la próxima Bienal Chilena de Arquitectura y Urbanismo el pasado 27 de junio con la apertura de sobres con las ”propuestas de contenidos conceptuales y curatoriales del certamen” y el posterior anuncio de la terna final el pasado 02 de julio, ayer fue revelado el equipo ganador de la competición.

Más información después del salto.

Como ya hemos estado informando, la edición 2015 de la Bienal chilena de Arquitectura y Urbanismo (“Arquitectos del Futuro: El País que queremos”) marcará tres hitos en su organización: adicionalmente a la inédita competición para seleccionar al equipo curador, el evento bianual será co-organizado por el Colegio de Arquitectos junto a la Asociación de Oficinas de Arquitectura (AOA) y las Escuelas de Arquitectura, mientras que la sede central se trasladará desde Santiago a Valparaíso.

Tras la terna final de seleccionados para la curatoría, la propuesta de Fernando Marín, y Joaquín González como representante GAC fue seleccionado para la próxima XIX Bienal chilena de Arquitectura y Urbanismo en abril de 2015.

La información por compartida públicamente por el mismo Fernando Marín en su cuenta de Facebook, quien anunció que ayer lunes 14 había recibido el llamado oficial del Presidente del Colegio de Arquitectos confirmando la noticia. Asimismo, revela que el equipo estará integrado por Francisca Pulido, Gabriela de la Piedra, el Grupo Arquitectura Caliente, Arqfilfest, entre otros.

La XIX Bienal chilena de Arquitectura y Urbanismo se realizará en el Parque Cultural Valparaíso diseñado por HLPS. Image © Cristóbal Palma
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Se anuncia al equipo curador para próxima Bienal Chilena de Arquitectura y Urbanismo" 15 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623993/se-anuncia-al-equipo-curador-para-proxima-bienal-chilena-de-arquitectura-y-urbanismo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.