Convocatoria: concurso público internacional para Centro Cívico de Medellín / Colombia

Mediante convocatoria pública la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Alcaldía de Medellín definieron en 2013 las propuestas ganadoras del concurso público del proyecto Parques del Río Medellín y del concurso público de intervención de la Carrera Bolívar, ambos complementarios al proyecto que se ejecutará en este nuevo concurso.

El concurso público internacional de Urbanismo y Paisajismo del Centro Cívico de Medellín pretende reordenar el territorio en función de tres componentes principales: el Centro Cívico Institucional, que incluye los sectores de Bayadera y Calle Nueva, y los cerros tutelares Nutibara y La Asomadera.

El Departamento Administrativo de Planeación de Medellín cuenta, como en los dos anteriores concursos de arquitectura, con la asesoría, coordinación y ejecución técnica, jurídica y operativa de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, con el objetivo de garantizar transparencia, economía y la máxima calidad de la arquitectura. Por lo cual todos los documentos podrán ser descargados en sociedadcolombianadearquitectos.org

Para la arq. Sara Zamora Sarmiento, presidente nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, “la arquitectura debe trabajar para proporcionarle calidad de vida a los habitantes de las ciudades, igualdad social y sostenibilidad medioambiental, para lo cual estos concursos públicos de arquitectura garantizan, en cabeza de un jurado experto, la elección de la mejor propuesta para la ciudad”

Hasta el viernes 29 de agosto de 2014 los arquitectos interesados en participar en este nuevo concurso podrán efectuar su inscripción de dos formas: 

  • Entregando sobre sellado y debidamente marcado con la documentación requerida en cualquiera de las regionales de la SCA en todo el país.
  • Enviando los documentos a la carrera 6 # 26B-85 Piso 11 en la ciudad de Bogotá D.C – Colombia.

En ambos casos los participantes deberán enviar adjunto el anexo#1 (Formato de inscripción) al correo electrónico concursos@sca-pn.org

Toda la información referente a la convocatoria podrá se consultada en la página de la SCA.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria: concurso público internacional para Centro Cívico de Medellín / Colombia" 21 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/624267/convocatoria-concurso-publico-internacional-para-centro-civico-de-medellin-colombia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.