Últimos días del Concurso de Proyectos Sostenibles Holcim Awards /

Últimos días del Concurso de Proyectos Sostenibles Holcim Awards /  - Más Imágenes

  • Arquitectos:

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Faltando 39 días para el cierre del Concurso Internacional Holcim Awards de Construcción Sostenible, les recordamos que aún hay tiempo para competir por alguno de los premios regionales, tanto en la "Categoría Principal" enfocada a proyectos más desarrollado o en la categoría "Next Generation" enfocada a profesionales menores de 35 años.

Últimos días del Concurso de Proyectos Sostenibles Holcim Awards /  - Imagen 1 de 1
© Unknown photographer

Holcim Awards busca premiar la construcción sostenible en un amplio rango de escalas y disciplinas: Arquitectura, Paisaje, Diseño Urbano, Ingeniería Civil, Mecánica y muchas otras.

El objetivo de la Fundación Holcim es mediante este concurso establecer una plataforma internacional que permita a profesionales y especialistas de todo género promover el diálogo interdisciplinario, presentar nuevas ideas y examinar posibles soluciones, siempre con la sostenibilidad como principal protagonista.

toda la información después del salto...

Esta vez los premios Holcim Awards comprenden cinco concursos regionales (en 2007/8) y un premio global (en 2009). Los premios regionales se dividen en cinco áreas geográficas: Europa, América del Norte, América Latina, África, Medio Oriente y Asia/Pacífico. Los proyectos regionales ganadores clasifican para el concurso Holcim Awards global.

El proyecto debe aportar pruebas de sostenibilidad de acuerdo con los cinco criterios objetivos definidos. Para ser elegible para la entrada dichos proyectos deben haber alcanzado una etapa de diseño avanzada con una alta probabilidad de ejecución, y la construcción de dicho proyecto no debe haber comenzado antes del 1 de Junio del 2007.

La categoría "Siguiente Generación" está abierta para proyectos que entreguen ideas o visiones a nivel conceptual, que estén en una primera etapa de diseño, y que tengan una baja probabilidad de ejecución. Para que sus proyectos puedan ingresar a participar, los autores deben ser menores de 35 años hasta el 29 de febrero del 2008.

No hay una fase global para los participantes en esta categoría. Y todos los proyectos de autores mayores de 35 años pueden participar solamente en la "categoría principal" de Holcim Awards.

El monto total de los premios para los concursos Holcim Awards regional y global es de 2 millones de dólares (USD).

Para cada región se entregarán USD 270,000 en premios:

- Holcim Awards Oro, Plata y Bronce USD 175,000 ( 100, 50, 25)

- De 3 a 6 premios de Reconocimiento USD 60,000 (total)

- 3 premios para la categoría " Siguiente Generación" USD 35,000 (total)

Para la categoría Global se entregarán USD 650,000 en premios:

- Holcim Awards Oro, Plata y Bronce USD 600, 000 (300, 200, 100)

- Premio Holcim a la Innovación USD 50,000 (total)

La fecha límite de entrega de proyectos para el concurso es el 29 de Febrero de 2008. El envío de proyectos sólo es posible vía internet. (www.holcimawards.org)

Con la premisa de que el intercambio de experiencias y conocimiento son los principales factores que determinan la sosteniblidad en la edificación y la construcción, para este concurso el principal objetivo de Holcim Foundation es facilitar el intercambio de ideas con el fin de que puedan ser discutidas y evaluadas con mayor profundidad por un amplio público de especialistas, con el fin último de hacer importantes aportes a la educación, innovación y el aprendizaje activo.

Los premios Holcim Awards son un concurso organizado por Holcim Foundation for Sustainable Construction con sede en Suiza. Esta fundación independiente está patrocinada por Holcim Ltd. en conjunto con las compañías locales del Grupo y las universidades asociadas: Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich) Suiza; Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Boston, Estados Unidos; Universidad de Tongji (TDX), Shanghai, China; Universidad Iberoamericana (UIA), Ciudad de México, México; y Universidad de Witwatersrand (Wits), Johannesburgo, Sudáfrica.

Las universidades asociadas a Holcim Foundation definen los criterios de evaluación y encabezan los jurados independientes.

Los proyectos presentados a concurso son evaluados por estos jurados en cinco regiones del mundo utilizando una definición de cinco puntos de construcción sostenible.

Los denominados "aspectos objetivo" sirven como patrón para valorar en qué medida una construcción contribuye al desarrollo sostenible. Cada proyecto debe ser explicado en base a estos 5 puntos.

Para informarte de todos los detalles del concurso, ingresa aquí.

Para que las noticias periódicas del concurso lleguen a tu mail, inscríbete aquí.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Últimos días del Concurso de Proyectos Sostenibles Holcim Awards / " 20 ene 2008. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/624476/ultimos-dias-del-concurso-de-proyectos-sostenibles-holcim-awards> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.