Se viene la Semana de la Madera 2014: ¡conoce a los conferencistas!

Acogido a la ley de donaciones culturales, la Semana de la Madera 2014 busca perfilarse como el gran encuentro para la difusión sobre el uso de la madera en Chile integrando muestras, concursos, charlas nacionales e internacionales y visitas guiadas de colegios. Tal como en años anteriores, la Semana de La Madera establece un desafío para estudiantes, casa de estudios, profesionales jóvenes y productores de la madera en Chile mediante concursos en diversas disciplinas, premiando a los tres primeros lugares junto a las respectivas menciones honrosas.

Para este año, a los concursos anteriores de arquitectura y diseño, se han agregado el de ingeniería e innovación, destacándose la temática de arquitectura con anteproyectos en madera de infraestructura urbana; el tercer concurso de diseño con movilidad urbana; e Ingeniería con el concurso de tesis con uso de madera. Así también, vale la pena mencionar a renombrados profesionales como jurados, entre los que destacan Italo Rossi, Raúl Rivera, Martin Hurtado, Juan Pablo Acevedo y Mario Guiliano.

CONFERENCIAS

WMR Arquitectos. Image © Semana de la Madera

El ciclo de conferencias comienza el día miércoles 27 de agosto con WMR Arquitectos presentando el Hotel Sirena de Curanipe y, posteriormente, estará el arquitecto Marco Zanini con “Madera: entre calidad e Innovación”, en la conferencia de arquitectura y diseño.

Luego el jueves 28 de agosto, será el turno de la conferencia nacional donde el arquitecto Rodrigo Lorca analizará el uso de la madera en una obra patrimonial, la Iglesia Anglicana de Valparaíso. Seguidamente, el arquitecto Cristián Undurraga exhibirá el pabellón nacional de la Expo Milán 2015 y el viernes 29 los arquitectos Alejandro Aravena y Ryue Nishizawa lanzarán las etapas 3 y 4 de “Ochoalcubo”, proyecto de ocho conjuntos habitacionales de ocho casas de arquitectos chilenos y extranjeros, terminando con el ciclo nacional.

Iglesia Anglicana de Valparaíso restaurada por Rodrigo Lorca. Image © Semana de la Madera

En tanto, la conferencia internacional se desarrollará en su totalidad el día jueves 28 de agosto, comenzando con el invitado principal de este año, el arquitecto Ryue Nishizawa, ganador del premio Pritzker 2010. En la tarde, expertos de Finlandia, Alemania, Italia y Francia expondrán los últimos avances sobre construcción de edificios hasta 9 pisos con estructura de madera.

A continuación, estarán profesores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Harvard, junto a los de la Universidad Católica, mostrando una investigación en conjunto en la que analizan las ventajas de barrios nuevos donde predomina el uso de la madera, finalizando el ciclo de charlas internacionales.

También, los días jueves 28 y viernes 29, habrá charlas para alumnos de tercer y cuarto medio con temáticas asociadas al bosque y al desarrollo sustentable.

Patrocinadores: MINVU, MOP, CONICYT, CORFO, Centro Cultural Estación Mapocho y el Colegio de Ingenieros.
Media partners: EDITEC y Plataforma Arquitecutura.
Auspiciadores: ARAUCO, CMPC, LP, MASISA.

Iglesia Anglicana de Valparaíso restaurada por Rodrigo Lorca. Image © Semana de la Madera
  • Título

    Semana de la Madera 2014: arquitectura, diseño e innovación
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Madera 21, Centro de Transferencia Tecnológica de la Madera
  • Desde

    27 de Agosto de 2014 10:00 AM
  • Hasta

    30 de Agosto de 2014 02:00 PM
  • Lugar

    Centro Cultural Estación Mapocho
  • Dirección

    Plaza de la cultura s/n

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Se viene la Semana de la Madera 2014: ¡conoce a los conferencistas!" 25 ago 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/625607/semana-de-la-madera-2014-arquitectura-diseno-e-innovacion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.