Se extiende la convocatoria para el Abierto Mexicano de Diseño 2014

Tras una exitosa primera edición, el Abierto Mexicano de Diseño, festival internacional de diseño del país dedicado a celebrar todos los aspectos del diseño y a acercarlo a la sociedad, vuelve para el próximo otoño 2014 del 12 al 16 noviembre con la temática PROCESOS. Extensión de la convocatoria hasta el 26 de agosto.

El programa del AMD abarcará todas las disciplinas del diseño, este año categorizadas en gráfico, arquitectura, textil y moda, industrial y más diseño, e incluye exhibiciones culturales y comerciales, instalaciones, conferencias, presentaciones, proyecciones, talleres, acciones, fiestas, visitas, recorridos y eventos al aire libre en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El festival es una plataforma que a través de su convocatoria abierta, permite a diseñadores, empresas, organizaciones, embajadas y universidades concentrar esfuerzos y presentar de manera conjunta la producción reciente de las disciplinas creativas en un ambiente festivo de colaboración. 

En su segundo año el AMD se enfocará en los procesos de diseño. Busca explorar la multitud de actividades creativas, de pensamiento y manufactura que ocurren simultáneamente y en constante evolución durante un proyecto.

Agregar valor a través del diseño es la clave para que las cadenas productivas generen objetos y servicios congruentes con el contexto que los genera y el pública que los consume. Es el trabajo del diseñador, la generación de valor y la prefiguración de lo deseable: el proceso de diseñar el futuro.

Cinco megatendencias estructurarán la oferta de eventos y crearán zonas en el Centro Histórico bajo estas temáticas:

+ Procesos Económicos
+ Procesos Tecnológicos
+ Procesos de Urbanización
+ Procesos Demográficos / Sociales
+ Procesos Ambientales

El Abierto tendrá más de 30 sedes colectivas (Palacio de Bellas Artes, Antigua Colegio de San Ildefonso, Museo Franz Mayer, entre otras) y espacios públicos como La Alameda Central y acogerán a los más de 250 eventos participantes esperados, así como instalaciones y conferencias de invitados internacionales, entre los cuales están confirmados:

Kengo Kuma | Uno de los más importantes representantes internacionales de la arquitectura japonesa.

Moritz Waldemeyer | El diseñador digital más importante a nivel internacional, creador de instalaciones para U2, olimpiadas de Londres, entre otras.

GT2P | El colectivo multidisciplinario representante chileno para el mundo del diseño paramétrico y la cultura local.

Ambra Medda | Fundadora y ex directora de la trascendental feria de diseño Design Miami Basel.

Cyril Zammit | Director de la feria de diseño Design Days Dubai. 

Grupo Horma | El espacio académico, de intervenciones públicas y diseño editorial, que en el AMD 2013 creó la instalación Escribe Escribano en la Plaza Santo Domingo que llegó a 40 mil espectadores y la televisión China.

Calendario de convocatoria:

01 de julio: Inicio de convocatoria

19 Agosto: Cierre de convocatoria 

20 - 26 Agosto: Notificación de participación 

20 Agosto - 17 Septiembre: Recepción de pagos de inscripción

17 Septiembre: Cierre para confirmar sede y horarios de atención al público

Registra tu evento aquí.

Este año tendremos la cobertura completa de la sección dedicada a la arquitectura, próximamente más información.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Se extiende la convocatoria para el Abierto Mexicano de Diseño 2014" 07 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/625864/se-extiende-la-convocatoria-para-el-abierto-mexicano-de-diseno-2014> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.