Baños en el puerto de Hasle / White

Baños en el puerto de Hasle / White

Baños en el puerto de Hasle / White - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: White; White
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  960
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Signe Find Larsen
© Signe Find Larsen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad de Hasle, en la isla de Bornholm, tiene importancia histórica como un puerto local para la industria, la pesca, y el servicio de ferry. Sin embargo, los cambios en las rutas de transporte y una industria pesquera en declive han afectado el puerto de Hasle.

© Signe Find Larsen

Nuevos planes están en marcha para revitalizar el puerto como lugar de vida y recreación. El catalizador de esta evolución es la construcción de Hasle Havnebad - un nuevo icono y un imán para la nueva actividad en el puerto.

© Signe Find Larsen

El puerto de Hasle se define por sus numerosos rompeolas que protegen el puerto del oleaje del mar Báltico, pero también bloquean la vista al horizonte y restringen el acceso al mar. Estos obstáculos contextuales han impulsado el diseño de los nuevos baños.

© Signe Find Larsen

Los baños son una plataforma flotante colocada dentro de la red de rompeolas. Desde el plano horizontal de la plataforma, dos escaleran se proyectan desde esa base, una de ellas alcanza seis metros de altura. Desde el nivel elevado, la hermosa vista del mar, así como el legendario atardecer de Hasle se pueden disfrutar, sin obstrucción.

Planta

Las personas se pueden bañar en las cuencas de la plataforma poco profundas, pero también es posible bucear en las aguas profundas que rodean los baños flotantes.

© Signe Find Larsen

Una rampa de 25 metros conecta el baño a la orilla, y mientras que la pendiente de la rampa cambia con los niveles de agua, es funcional para minusválidos dentro de las fluctuaciones normales del nivel de agua.

© Signe Find Larsen

Un edificio al final de la rampa contiene una sauna, baño y vestuarios en el exterior. Tanto el edificio como los elementos de la escalera están revestidos con planchas de madera Azobé con certificación FSC. Queda por construir una serie de pequeñas terrazas de madera, cubriendo los rompeolas de piedra afilados. Estas terrazan crean espacios adicionales para las actividades que rodean los baños.

© Signe Find Larsen

Todas las instalaciones recreativas están disponibles para el público y expresan una apertura que promueve una amplia variedad de usos sociales, para los residentes locales y turistas por igual.

Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bornholm, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Baños en el puerto de Hasle / White" [Hasle Harbour Bath / White] 31 mar 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/625940/banos-en-el-puerto-hasle-white> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.