Fotografía, habitante y contexto / Curso sobre fotografía arquitectónica en CCAU

El Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana, con sede en Guadalajara, invitan a la comunidad de estudiantes y profesionales arquitectos a participar en el Curso sobre fotografía arquitectónica "Fotografía, habitante y contexto" impartido por el renombrado arquitecto y fotógrafo Onnis Luque, del 27 de septiembre al 01 de octubre de 2013.

Éste taller de fotografía busca profundizar en el uso de la fotografía como herramienta de análisis de los espacios arquitectónicos y urbanos, determinando sus funciones estéticas, culturales y mercadológicas que ha desempeñado la fotografía de arquitectura, así como sus implicaciones simbólicas partiendo de la capacidad de construir y legitimar propuestas y discursos arquitectónicos.

Se pondrá especial énfasis en el “aprender a ver” tanto en el espacio como en la lectura de una imagen fotográfica.

Más información sobre "Fotografía, habitante y contexto" después del salto.

Profesor | Fotógrafo Arq. Onnis Luque.

Arquitecto egresado de la UNAM (Taller Max Cetto), Onnis Luque extiende su pasión por la arquitectura y el paisaje experimentando con el uso del lenguaje fotográfico y de video como herramienta para la investigación urbana. Entre planos (arquitectónicos y fotográficos) ha desarrollado proyectos de arquitectura y urbanismo para distintos despachos en la ciudad de México. Su trabajo como fotógrafo ha sido publicado en distintas revistas especializadas y ha sido exhibido en México, Holanda, Bélgica, España y NYC. Actualmente está especializado en la Fotografía y video de Arquitectura.

Programa general por sesiones

1. Introducción al curso y presentación. [viernes 27/Sep/2013]

Se realizará una revisión rápida del desarrollo de la fotografía de arquitectura, desde los “New Topographics” hasta Iwan Baan, pasando por Salas Portugal en Tlatelolco y el trabajo de fotógrafos como Thomas Flechtner, Olivo Barbieri y Stéphan Coutourier, para reconocer el estado actual del uso y caminos de la fotografía de arquitectura contemporánea.

En conjunto con los participantes se propondrá realizar un pequeño ejercicio práctico de fotografía, en el que se experimenten los conceptos vistos anteriormente de manera teórica.

2. Sesión II [sábado 28/Sep/2013]

Presentación de estrategias de campo y salida a ejercicio práctico.

3. Sesión III [lunes 30/Sep/2013]

Revisión, análisis y comentarios sobre los resultados del ejercicio práctico. Continuación ejercicio práctico.

4. Sesión IV [martes 01/Oct/2013]

Revisión, análisis y comentarios sobre resultados del ejercicio práctico. Edición final y conclusiones.

Requerimientos para aprobar

Para obtener la constancia al taller es necesario haber asistido a las cuatro sesiones y haber pagado.

Nota: No es necesario contar con cámara reflex o profesional pero si es importante tener algún tipo de cámara fotográfica o algun medio para hacer fotografías y/o video. Y también contar con medios o herramientas para poder editar fotografías.  

Horario

Los miércoles de 20:00h a 22:00h

Duración

4 sesiones. (2.5 horas por sesión) 10 horas.

Lugar

CCAU Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana. Privada Andrés Terán entre Juan Manuel y Justo Sierra. Guadalajara, Jalisco.

Costo

$2,300.00 (Dos mil trescientos pesos 00/100 MN.)

Reserva tu lugar con $600.00 pesos

Informes: Teléfono 331.329.0132 y en el correo ccau.info@gmail.com y en la pagina web: www.ccau.org

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Fotografía, habitante y contexto / Curso sobre fotografía arquitectónica en CCAU" 09 sep 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/626505/fotografia-habitante-y-contexto-curso-sobre-fotografia-arquitectonica-en-ccau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.