El Teatro del Mundo: Ciclo de pláticas / Conversación con Jose Dávila y Pedro Reyes

Como parte de "El teatro del mundo", exposición que explica que se desarrolla a través de apreciación de la arquitectura como lugar de representación política y social, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo abre un ciclo de pláticas. En la primera de ellas, los artistas Jose Dávila y Pedro Reyes brindarán una conversación junto con el arquitecto Juan Palomar, mañana 04 de septiembre a las 16:00 hrs en el modulario del Museo. Entrada libre.

​Jose Dávila

El trabajo de Jose Dávila (Guadalajara, México, 1974) parte desde un sentido de temporalidad, de lo indeterminado y de la incertidumbre. A menudo utiliza estrategias de duplicación, produciendo interferencias entre el significado intrínseco de objetos o materiales ordinarios, desmantelando relaciones entre la forma y el contenido.

Ha presentado su obra individualmente en museos y centros de arte como el Camden Arts Center, Museo Experimental El Eco, Fundazione Borgovico 33, Italia; European Art Projects, Alemania; y el Bloomberg Space, Inglaterra. También ha participado en exposiciones colectivas en México, Alemania, Estados Unidos y España.

En otoño del 2009 presentó una instalación en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo y su obra se incluyó en la exposición colectiva Hecho en casa en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. En 2010 fue presentado en el “White Room” de la Fundación JUMEX con curaduría de Adriano Pedrosa. Conoce más de su obra aquí.

Pedro Reyes

Pedro Reyes (1972) vive y trabaja en la Ciudad de México. Su trabajo es diverso y responde al contexto social y político que lo rodea. Sus esculturas, performances y videos se han expuesto en los recintos culturales más importantes, como en la Bienal de Venecia. Su obra forma parte de importantes colecciones como del Museo Tamayo Arte Contemporáneo, el Seattle Art Museum, la Vancouver Art Gallery, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), el Centre International d’Art Contemporain de Montréal y el Bronx Museum of the Arts, entre otros más. En 2007, utilizando 1,527 armas donadas voluntariamente, realizó Palas por Pistolas, un proyecto que consistió en fundir el metal de los instrumentos diseñados para matar, para convertirlos en palas para sembrar 1,527 árboles. Conoce más de su obra aquí.

Juan Palomar Verea

Arquitecto por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en donde da el Taller de Composición desde 1983. Ha sido director de Planeación Urbana y Territorial en el municipio de Zapopan y Vocal Ejecutivo de la Comisión de Planeación Urbana de Guadalajara; además es actualmente vicepresidente de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán A.C. y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Es columnista en El Informador y ha realizado varios proyectos en Guadalajara, Ciudad de México y otros puntos del país.

PROGRAMA | Ciclo de pláticas

Jueves 04 septiembre 16:00 hrs | Jose Dávila y Pedro Reyes en conversación con el arquitecto Juan Palomar

Jueves 11 septiembre 19:30 hrs | Conferencia magistral con Nathan Coley

Sábado 20 septiembre 12:00 hrs |  Plática con Kostis Velonis y Marcelo Cidade

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "El Teatro del Mundo: Ciclo de pláticas / Conversación con Jose Dávila y Pedro Reyes" 03 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/626672/el-teatro-del-mundo-ciclo-de-platicas-conversacion-con-jose-davila-y-pedro-reyes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.