Centro Infantil de Mt. Hood Community College / Mahlum

Centro Infantil de Mt. Hood Community College / Mahlum - Imagen 2 de 11Centro Infantil de Mt. Hood Community College / Mahlum - Imagen 3 de 11Centro Infantil de Mt. Hood Community College / Mahlum - Imagen 4 de 11Centro Infantil de Mt. Hood Community College / Mahlum - Imagen 5 de 11Centro Infantil de Mt. Hood Community College / Mahlum - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: Mahlum
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  22751 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lincoln Barbour
Centro Infantil de Mt. Hood Community College / Mahlum - Imagen 6 de 11
© Lincoln Barbour

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Infantil sustituye a una instalación existente en Mount Hood Community College. La universidad carecía de fondos para el proyecto, pero aprovechó una relación existente con Headstart y varios donantes privados para financiar el nuevo centro de educación infantil.

Centro Infantil de Mt. Hood Community College / Mahlum - Imagen 4 de 11
© Lincoln Barbour

Durante las sesiones de diseño, la universidad quería crear un entorno que permitiera una perfecta transición entre el aprendizaje y el juego interior y exterior. Conceptos identificados por Richard Louv en su libro Last Child in the Woods, ayudaron a impulsar el diseño, que promueve una fuerte conexión con la naturaleza.

Centro Infantil de Mt. Hood Community College / Mahlum - Imagen 10 de 11
Planta

Ubicado en un antiguo aparcamiento, pero rodeado de abetos maduros, ambientes naturales y artificiales forman una red de acoplamiento de campos de juego, sistemas ecológicos, jardines y zonas de juegos interiores. Los niños disfrutan de amplias oportunidades para la exploración, la creatividad, la libertad de pensamiento y la interacción; se pueden "ensuciar" al jugar en el arenero con una bomba manual de agua o con patos flotando en la zona húmeda de juego.

Centro Infantil de Mt. Hood Community College / Mahlum - Imagen 5 de 11
© Lincoln Barbour

Concebido como un pueblo de pequeñas comunidades de juego y aprendizaje, el centro se asemeja a un grupo de casas. Techos bajos responden a la escala de los niños. Claraboyas impregnan los espacios de juego y aprendizaje con luz natural, mientras que mantienen un volumen bajo. La transparencia interna y externa asegura la supervisión mientras conecta a los niños a su entorno y cada salón de clases a la comunidad en general.

Centro Infantil de Mt. Hood Community College / Mahlum - Imagen 9 de 11
© Lincoln Barbour

Inspirados en los patrones de la luz natural, el clima y las estaciones del año, los espacios de juego y aprendizaje tienen diferentes grados e invitan a la reflexión poética, el juego alegre, y la relajación. En los espacios de juego, paredes profundas ofrecen nichos para las ventanas y bancos que los niños pueden reclamar para sí mismos, y proporcionan abundante almacenamiento accesible en cada habitación. Ventanas que se abren, iluminación natural, paneles solares, una envolvente de alta eficiencia, y tratamiento abierto de aguas pluviales refuerzan las conexiones con la naturaleza, con una instalación saludable y eficiente en la utilización de recursos.

Centro Infantil de Mt. Hood Community College / Mahlum - Imagen 3 de 11
© Lincoln Barbour

Con un presupuesto ajustado, la universidad se basó en conexiones locales para alcanzar sus metas para el centro. Grandes cantidades de madera sin utilizar en el sótano de la universidad fueron barnizadas e instaladas como cielos acústicos de madera en los pasillos. Bancos incorporados y cubículos de madera fueron fabricados por estudiantes de secundaria locales y donados al costo del material. Las texturas y muebles de madera contribuyen a la cálida atmósfera hogareña del centro.

Centro Infantil de Mt. Hood Community College / Mahlum - Imagen 2 de 11
© Lincoln Barbour

Operado por HeadStart, el proyecto ofrece espacios de juego y aprendizaje para 24 niños pequeños y hasta 140 niños entre tres y cinco años. El centro también incluye aulas de educación infantil para estudiantes MHCC y una cocina de producción, que prepara y entrega comidas a 8 guarderías infantiles locales.

Centro Infantil de Mt. Hood Community College / Mahlum - Imagen 8 de 11
© Lincoln Barbour
  • Arquitecto A Cargo: Diane Shiner AIA LEED AP
  • Gerente De Proyecto: Kurt Haapala AIA LEED AP
  • Diseñador De Proyecto: Rene Berndt AIA LEED AP
  • Arquitecto De Proyecto: Beth Brett AIA LEED AP
  • Diseñador De Interiores: Amy Noe
  • Miembro Del Equipo De Proyecto: Jason Manson AIA LEED AP
  • Contratista: Walsh Construction
  • Paisajismo: Greenworks PC
  • Acústica: Altermatt Associates
  • Civil Engineer: Harper Houf Peterson Righellis
  • Structural Engineer: Harper Houf Peterson Righellis
  • Mechanical & Electrical Engineer: Interface Engineering
  • Servicio De Comida: Halliday Associates
  • Ciudad: Gresham
Más informaciónMenos información

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:26000 Southeast Stark Street, Gresham, OR 97030, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Infantil de Mt. Hood Community College / Mahlum" [Mt. Hood Community College Early Childhood Center / Mahlum] 28 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/627757/centro-infantil-de-mt-hood-community-college-mahlum> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.