Corporativo Reforma Diana / Arditti + RDT arquitectos

Corporativo Reforma Diana / Arditti  + RDT arquitectos - Más Imágenes+ 39

  • Arquitectos: Arditti + RDT arquitectos; Arditti + RDT arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  33800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, Trespa, VALVO, AJAX
  • Roof Garden: DLC Architects (Rafael López Corona, María Guadualupe Dominguez Landa)
  • Equipo De Diseño Roof Garden : María Guadalupe Domínguez Landa, Rafael López Corona, Mónica Muñóz González, Rafael Medrano Pérez, L.J. Arquitectos e Ingenieros, Carlos Olivares, Metallum, Alan Acosta, DIME, Eladio Rivera, Econstrucción, Alejandro Tazzer, IGREEN, Miguel Arroyo, Gardening
  • Ciudad: Ciudad de Mexico
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Cortesía de Arditti + RDT arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Torre Reforma Diana es un edificio de vanguardia resuelto a partir de una condicionante muy especial del terreno ubicado en Av. Paseo de la Reforma no. 412, junto a la escultura de la Diana Cazadora.

Cortesía de Arditti + RDT arquitectos

La limitante responde a una altura máxima de 40 niveles sobre Reforma y un frente restringido de solo 16 metros. Otra restricción fue la de respetar 3 desniveles escalonados hacia la parte posterior para permitir el paso de la luz natural hacia la calle de Tokio. El edificio tiene una superficie total construida de 33,800 metros cuadrados y una altura de 140 metros sobre el nivel de calle.

Planta Baja

La concepción formal del proyecto fue acentuar estos escalonamientos con 3 cuerpos que en su conjunto forman el complejo, aprovechando así al máximo las condiciones del terreno. Para lograrlo se diseñó una torre esbelta de 27 niveles que en su parte superior tiene un entrepiso desfasado de la volumetría general, permitiéndole un efecto lúdico a su verticalidad.

Cortesía de Arditti + RDT arquitectos

El edificio está generado por tres elementos geométricos limpios, cuya audacia dinámica se manifiesta a través de volúmenes horizontales intersectados en cada desnivel de la torre, complementándose con grandes terrazas ajardinadas y zonas verdes descubiertas al exterior, concibiendo espacios funcionales y atractivos para el usuario, logrando dos de nuestras premisas de diseño “vivir el espacio arquitectónico” y “crear para el ser humano”.

Planta Piso 18

La trascendencia del Corporativo Reforma Diana está definida por ser una edificación sustentable, incorporando estrategias relacionadas con la eficiencia energética, la mejora de la calidad ambiental interior, el ahorro en el consumo de agua, el desarrollo autosuficiente de los espacios, la selección de materiales de bajo mantenimiento y el uso de energías alternativas, todo esto optimizando el confort y las necesidades del usuario, razón por la cual el complejo está certificado LEED ORO siendo un edificio ícono en la Ciudad de México.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paseo de la Reforma 412, Real de Lomas, Ciudad de Mexico, Distrito Federal, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Corporativo Reforma Diana / Arditti + RDT arquitectos" [Reforma Diana Corporate Building / Arditti + RDT arquitectos] 29 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/627788/corporativo-reforma-diana-arditti-rdt-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.