Academia de la Ruina de Taitung / Marco Casagrande

Academia de la Ruina de Taitung / Marco Casagrande

Academia de la Ruina de Taitung / Marco Casagrande - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Marco Casagrande; Marco Casagrande
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:AdDa Zei
  • Gestión De Proyecto: Nikita Wu (C-LAB)
  • Curador: Sandy Hsiu-chih Lo
  • Operadores De Taller 1: AdDa Zei (C-LAB), Vaan Wang, Mao Hui, and Shuai Wen-Hao (Tamkang University); Yang Shan-Chun(National Taipei University of Education); Mao Ching-Yi, Li Ying-Ying (National Taidung Jr. Cpllege); Wang I-Hsiang (National Chengchi University); Yu Chia-Jen (assistant professor of Mingdao University); Lee Me Fe (Feng Jia University); Hsu Chu-Chun (Tainan National University of the Arts); Chen Ruo-Qing (Cheng Shiu University); Lai Yu-An (National Jiao Tung University); Niu Kuang-Yu, Guo Ren-Chiao, Huang Yu-Nan, Chung Wen-Hao, Yen Yu-Tien (National Taiwan University of Science and Technology); Peng Qien Ru (Soochow University).
  • Curador Del Museo De La Fábrica De Azúcar De Taitung: Tian-Cai Lin
  • Horticulturalistas: Mei-Hsiu Wang, Ding-Yong Lin
  • Ciudad: Taitung County
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
© AdDa Zei

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Academia de Ruina está configurada en una fábrica abandonada japonesa-taiwanesa de azúcar (1913-1996) en Taitung, Taiwan, a fin de tener la investigación más biourbanista de la Ciudad de Tercera Generación. El núcleo de la Academia está situado en el área de tanques de evaporación de la fábrica desde donde crecerán gradualmente hasta ocupar toda la fábrica de azúcar. El núcleo ofrece la investigación multifuncional y espacios educativos para talleres y estudios de la Academia respaldados por una amplia comunidad de jardinería y naturaleza salvaje dentro de la fábrica.

Dibujo

El techo que se encuentra por encima de los jardines se ha eliminado en puntos selectivos con el fin de permitir que la lluvia ingrese al interior. Además los techos existentes y canales de agua de lluvia están siendo utilizados para la recolección de agua de lluvia en tanques de agua para riego. Todos los pisos están cubiertos con madera o tierra - se puede caminar descalzo dentro de la máquina orgánica.

© AdDa Zei

La Academia de la Ruina Taitung se centra en la investigación del conocimiento local de las tribus indígenas de Formosa en el área del Condado de Taitung y lograr transformar este conocimiento orgánico en metodologías de diseño de biourbanismo - la restauración ecológica de las ciudades existentes.

© AdDa Zei

Las comunidades indígenas siguen viviendo en una estrecha relación continua con la naturaleza y se resisten al control industrial del hombre moderno. Esta conexión biológica del hombre y la naturaleza se vuelve a introducir a la ciudad industrial como un paso decisivo hacia la Ciudad de Tercera Generación, la ruina ecológica de la ciudad industrial, una máquina orgánica. Una ruina es cuando el hombre se ha convertido en parte de la naturaleza.

© AdDa Zei

El corazón de la academia de la ruina es una selva que crece de la maquinaria de la fábrica abandonada. Todas las funciones académicas, sala de tatami y espacios multifuncionales, galerías futuras y auditorios, y el sauna público son los frutos de esta selva.

© AdDa Zei

Los talleres y estudios de la academia se realizan en cooperación con varias universidades taiwanesas e internacionales. Esta academia funciona como parte de la Sociedad Internacional de Biourbanismo.

Planta Segundo Piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Taitung County, Taiwan (RDC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Academia de la Ruina de Taitung / Marco Casagrande" [Taitung Ruin Academy / Marco Casagrande] 10 oct 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/734257/academia-de-la-ruina-de-taitung-marco-casagrande> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.