Club Dental / OOS AG

Descripción de los arquitectos. Al desarrollar el concepto de diseño con el objetivo declarado de ofrecer a los pacientes un algo extra, OOS se centró en la programación atmosférica, la reinterpretación de los elementos y la composición de las actividades individuales que caracterizan a una visita al dentista. A través de la creación de mundos espaciales específicos para cada actividad mezclado con una porción de entretenimiento, surgió un inconfundible Club Dental en lugar de una práctica dental convencional. En el proceso de diseño se puso especial atención en fusionar el ambiente de trabajo necesario para el trabajo del dentista con un ambiente tranquilo para los pacientes.

Claudia Luperto & Dimitri SemkoEste acercamiento funciona a través de todo el concepto de las salas. Una densidad atmosférica se logra mediante el uso de una variedad de trabajos espaciales escenográficos y los espacios de conceptos contrastantes se componen en una secuencia armoniosa. El concepto de diseño toma algo de lo clásico así como elementos no convencionales, que son sorprendentes a primera vista. Por ejemplo, los pacientes son recibidos en el ambiente acogedor de un club lounge con biblioteca, donde pueden pasar su tiempo con un iPad o un libro. El “dentaliser” es una zona central con un aspecto blanco y brillante. Esto funciona como un espacio de neutralización en torno al cual se disponen las diferentes salas y actividades (rayos x, oficina, cuarto de baño, etc.)

Claudia Luperto & Dimitri SemkoEl espacio en las salas de tratamiento se define por un horizonte visual. Si bien a la parte inferior se le asigna la característica del mundo blanco y estéril del trabajo de un dentista, el cielo – que naturalmente es el foco del paciente – ofrece una bella vista de un mapa de los océanos y las islas con nuevas tierras para el continuo descubrimiento y distracción.

Planta Ficha técnica:

Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Club Dental / OOS AG" 25 jul 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750674/club-dental-santoscreativos-e85> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.