Tacubaya: Donde se toma el agua / Recorrido FUNDARQMX

FUNDARQMX invita a todos los interesados a participar en el recorrido "Tacubaya: Donde se toma el agua" el próximo 27 de abril de 2014 para conocer una de las colonias más representativas de la Ciudad de México, por contar entre obras arquitectónicas importantes, la Casa-Estudio de Luis Barragán.

Tacubaya comienza justo donde se alza una suave pendiente al poniente de la Ciudad de México. Lo que por siglos había sido un inmenso territorio, actualmente representa sólo una colonia de las 84 pertenecientes a la Delegación Miguel Hidalgo. Por su estratégica ubicación, ha sido testigo de incontables hechos históricos, además que aloja la obra de varios arquitectos de renombre del siglo XX.

Tacubaya hoy es vista por el extraño como un lugar de fuertes contrastes; para el residente es un terruño de elevado valor histórico y espacial. Sin embargo, para todos los ciudadanos debería de ser un referente obligado a conocer por su historia.

Mas información del recorrido a continuación.

Guía.

MArq. María Bustamante Harfush

Sitios a visitar.

- Casa-Estudio Luis Barragán

- Casa Amarilla

- Parque Lira

- Ex-Convento de San Diego

- Museo Casa de la Bola

- Calles de Tacubaya

- Edificio Ermita

- Edificio Isabel 

Precios.

$180: Público General 

$150: Estudiantes, Maestros e INAPAM y Ex UIA​ 

​Punto de Salida.

Metro Constituyentes, Plaza Poniente.

​La cita es a las 10:00am para salir a las 10:30am ​

Registra tu asistencia en samuel.fundarqmx@gmail.com

Teléfono 5553 7208

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Tacubaya: Donde se toma el agua / Recorrido FUNDARQMX" 17 abr 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750867/tacubaya-donde-se-toma-el-agua-recorrido-fundarqmx> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.