Corporativo Sun Belle Berries / Alfa Studio Arquitectura

Corporativo Sun Belle Berries / Alfa Studio Arquitectura - Imagen 2 de 12Corporativo Sun Belle Berries / Alfa Studio Arquitectura - Imagen 3 de 12Corporativo Sun Belle Berries / Alfa Studio Arquitectura - Fachada, VentanasCorporativo Sun Belle Berries / Alfa Studio Arquitectura - Imagen 5 de 12Corporativo Sun Belle Berries / Alfa Studio Arquitectura - Más Imágenes+ 7

  • Director Del Proyecto: Jorge Farías
  • Ingeniería: Grupo Constructor Altus Terra S.A. de C.V.
  • Construcción: Grupo Constructor Altus Terra S.A. de C.V.
  • Ciudad: Los Reyes
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Corporativo Sun Belle Berries / Alfa Studio Arquitectura - Fachada, Ventanas
© Jorge Farías

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La concepción del edificio se fundamentó en tres conceptos básicos.

Corporativo Sun Belle Berries / Alfa Studio Arquitectura - Fachada, Concreto
© Jorge Farías

En ser un bunker de operaciones técnicas y administrativas que lo haría un motor para las operaciones agrícolas de la empresa transnacional Sun Belle. Creando enlaces eficientes en su funcionalidad y distribución, además de lograr un espacio que impulsara rendimiento y el confort en el usuario operativo y en general.

Planta Baja

El segundo aspecto pero no menos importante, en que fuese una pieza arquitectónica que reflejara el alma de la empresa. Su rubro de producción, su estándar de calidad y tecnología agrícola se debían percibir al apreciar el edificio.

Corporativo Sun Belle Berries / Alfa Studio Arquitectura - Imagen 5 de 12
© Jorge Farías

Su contexto; Michoacán, México. Una región que busca aportar calidad y vanguardia no solo para México, sino para el mundo entero. Que pese a sus fuertes situaciones sociales, es un estado con fuerza y espíritu inquebrantable. Que da testimonio a la humanidad de la evolución social. El edificio ante todo aspecto que le plantea su entorno busca dar una respuesta acertada. Creando el tercer concepto rector del proyecto.

Corporativo Sun Belle Berries / Alfa Studio Arquitectura - Imagen 3 de 12
© Jorge Farías

Desde lejos se puede apreciar la expresión del edificio. Un muro verde que da dialogo de lo que es en esencia. El uso de eco tecnologías que dan testimonio del uso responsable de los recursos naturales existentes en su entorno. Además técnicas bioclimáticas y medios pasivos. Haciéndolo un edificio verde no solo en su expresión.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Los Reyes, Michoacán, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Corporativo Sun Belle Berries / Alfa Studio Arquitectura" 18 oct 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/755585/corporativo-sun-belle-berries-alfa-studio-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.