Participantes Finalistas del Concurso Pabellón Eco 2015

El Museo Experimental El Eco presenta la sexta emisión del Pabellón Eco, una invitación a jóvenes arquitectos radicados en México a realizar una intervención arquitectónica en el patio del museo. El Pabellón Eco, en colaboración con Buró–Buró, es un proyecto de intervención temporal del cual se desprende un programa de actividades paralelas que tiene como fin promover los vínculos entre arquitectura y otras disciplinas.

En la primera etapa de la convocatoria 2015 se recibieron 240 portafolios provenientes de 23 estados de la República y fuera de México. El concurso del Pabellón Eco busca generar un diálogo con el edificio original, al mismo tiempo que promueve el progreso y la reflexión sobre el espacio y la arquitectura en México. El Museo Experimental el Eco y Buró-Buró revisaron los portafolios en busca de experimentación y reflexión espacial, uso creativo de materiales, experiencia y trabajo propositivo

Los participantes para el Pabellón Eco 2015 son: Alberto Odériz, Arkraft Studio, BNS, Carpintería Mx + Giacomo C., G3 Arquitectos, Lorenzo Álvarez, Taller Capital, tRÁIL.ER, T38 Studio, El Umbral, quienes deberán presentar su propuesta para ser evaluada por un jurado invitado que se dará a conocer después del fallo.

Sigue la noticia, después del salto.

Los diez participantes seleccionados desarrollarán una propuesta de pabellón con base a los siguientes criterios: interés y experiencia entorno a la experimentación espacial y de materiales, experiencia en construcción, consideración de la comunidad entorno al Eco, nivel de reflexión y calidad de las propuestas contenidas en los portafolios.

Los diez despachos seleccionados deberán presentar su propuesta conforme a los lineamientos establecidos, mismas que serán evaluada por un jurado invitado. El comité de selección estará compuesto por 3 jurados reconocidos, familiarizados tanto en temas de arquitectura como en arte; así como por los directores del Museo Experimental el Eco y Buró–Buró, sumando 5 votos. El jurado buscará en los proyectos: viabilidad, nivel de propuesta, uso creativo del espacio y materiales, las posibilidades del espacio como sede de actividades culturales, así como espacio de contemplación y goce de los visitantes del museo. Dicho panel será dado a conocer al final del proceso.

Próximamente toda la información del próximo pabellón Eco 2015. Los invitamos a seguir de cerca el proceso y visitar la propuesta ganadora en la primavera del 2015

Vía Museo el Eco.

Convocatoria Pabellón Eco 2015 por primera vez abierta para arquitectos y despachos mexicanos

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Participantes Finalistas del Concurso Pabellón Eco 2015" 20 dic 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/759315/concursantes-finalistas-del-concurso-pabellon-eco-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.