Steirereck / PPAG architects

Steirereck / PPAG architects - Más Imágenes+ 30

  • Director De Proyecto: Manfred Karl Botz
  • Equipo De Planeamiento: Roland Basista, Jakub Dvorak, Patrick Hammer, Annika Hillebrand, Philipp Müllner, Lucie Najvarova, Adrian Trifu, Felix Zankel
  • Ppag Equipo De Concurso, Concepto, Supervisión: Anna Popelka, Georg Poduschka, Ali Seghatoleslami, Lilli Pschill
  • Ingeniero Estructural: werkraum, Vienna
  • Ingeniería: Bauklimatik, Vienna / Linz
  • Física De Construcción: Bauklimatik, Vienna / Linz
  • Estructuras Y Construcción En Madera: HAZET building company, Vienna
  • Terminaciones: Individual contractors
  • Ciudad: Vienna
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
© pierer.net

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Steirereck es uno de los mejores restaurantes del mundo. La necesidad de más espacio interior y las cada vez mayores exigencias en este sector significaba que una reformulación integral fuese necesaria, a pesar de las renovaciones que se completaron sólo unos pocos años antes.

© pierer.net

En 2012 hubo un concurso por invitación que tenía como objetivo encontrar una solución. Las altas expectativas de los clientes, la familia Reitbauer, se revelan por los pares contrastantes de palabras que debían describir el diseño. Estas palabras incluían "único y elegante, atemporal e innovador".

Planta

Con el fin de desarrollar una mejor comprensión del proyecto, hemos completado una investigación a fondo del tema de los alimentos desde la perspectiva tanto del personal de catering y de los clientes, tomando varios roles diferentes. Hemos visto que, en comparación con otras tipologías como la de la vivienda, el desarrollo histórico del espacio comedor ha sido menos diferenciado. El espacio de comedor clásico es esencialmente un recipiente que se llena luego con mesas. Nuestra sugerencia proporciona el eslabón perdido. Al diseñar el nuevo espacio de comedor trabajamos hacia el exterior desde las mesas individuales. Lo que antes era una terraza que da a un patio de niños, es ahora un sistema de pabellones, ramificándose, a partir de una disposición precisa de las mesas. Cada mesa se coloca en el borde contra la fachada y ofrece varias conexiones visuales tanto al exterior como a las otras mesas.

© pierer.net

Los pabellones se construyen a partir de componentes individuales de madera industrial, proporcionando a las mesas un respaldo de protección, un hogar para la noche.

© pierer.net

La proximidad al parque era de particular importancia para los clientes. Las grandes ventanas y la fachada metálica ligeramente reflectante que parece estar cubierta con el rocío, crean una sensación de cercanía visual, ofreciendo a los clientes los más altos niveles de confort acústico y térmico, mientras que al mismo tiempo les da la sensación de que están sentados afuera y, sin embargo también en casa. Los pabellones conducen a patios en el mismo nivel, que están conectados al parque a través de pasos de asientos que señalizan arraigo y, al mismo tiempo, un límite. El jardín de hierbas se encuentra en el techo.

Corte

La arquitectura de mimetismo de los pabellones crea una conexión con la arquitectura ligera que a menudo se encuentra en los parques.

© pierer.net

El espacio de comedor existente en el lado de la Wiental se someterá a un cambio completo. Paneles metálicos curvos, parcialmente giratorios, llevan el material de las fachadas de los pabellones al espacio interior, creando habitaciones de diferentes proporciones y tamaños cuando es necesario. El techo flota sobre las cabezas de los invitados como un mapa topográfico horizontal, las montañas y valles hacen que los dinteles de las ventanas desaparezcan, negociando sin esfuerzo las diferentes posiciones y alturas de los elementos rotatorios. Cuando la naturaleza de la estructura lo permite, sin marco, se insertará elementos retorcidas hechos enteramente de vidrio. La combinación de elementos nuevos y existentes permite que la habitación parezca simultáneamente vieja y nueva.

© pierer.net

Una sección central conecta las diferentes áreas y niveles y se cruzará por el personal e invitados por igual. El patrón de mosaico algorítmico, que es siempre distinto, recuerda al espectador de una cocina, dando al huésped la sensación de que ellos también están involucrados en el funcionamiento interno del restaurante. Marcando el camino hay gabinetes utilizados por el personal de cocina que contienen objetos interesantes, que, junto con los asientos dispuestos a intervalos, instan a los huéspedes a parar y pasar tiempo allí. Pasando gabinetes de semillas y queso, la circulación en el sótano conduce a los baños, donde se revela un mundo completamente nuevo. La forma cristalina se deriva de la colocación de las bandejas de tocador y lavabos y se hace visualmente desconcertante por pinturas geométricas contradictorias.

© PPAG architects

Bajo los pabellones hay una zona generosa de extensión de cocina, limpieza, área de preparación de alimentos, pastelería, lavandería, cocina laboratorio y salón social, todos los cuales son ligeros a pesar de su ubicación y se iluminan parcialmente por Solatubes durante el día. En los niveles inferiores también hay extensas áreas nuevas para los servicios.

© pierer.net

Todos los aspectos se han discutido en gran detalle, las numerosas sugerencias nos acercan cada vez más a la solución apropiada. Muchos elementos experimentales fueron creados durante todo el proceso, tanto en términos de construcción y ebanistería: Las mesas y la estufa en la zona de fumadores con sus cámaras de diferentes temperaturas visibles a través de burbujas de cristal, el gran mostrador de recepción en la zona de entrada creado a partir de una mezcla especial de madera y material sintético, el banco bolso de mano que también puede formar una pantalla si es necesario, etc. En estos elementos hemos tratado de combinar materiales naturales y de alta tecnología, así como muebles nuevos y existentes. En varios puntos, las imágenes de las renovaciones de 2004 también se pueden ver.

© pierer.net

Dentro de un tiempo de planificación y de construcción de sólo dos años, un proyecto ha sido realizado que combina muchas áreas muy diferentes, con una extensión para crear un edificio completamente nuevo. Una gran parte de los trabajos de construcción se llevaron a cabo mientras que el restaurante estaba todavía abierto, creando un desafío adicional para todos los involucrados. Durante el periodo de construcción del edificio se accedió desde arriba, dando a los clientes una vista de la obra en construcción. La valla de la construcción erigida especialmente para esta área era un edificio en sí mismo.

El resultado es algo nuevo, pero también acogedor, algo que se funde en el fondo, pero que todavía es, al mismo tiempo, una fuerte declaración arquitectónica.

© pierer.net

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Stadtpark, 1030 Vienna, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Steirereck / PPAG architects" [Steirereck / PPAG architects] 30 dic 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/759612/steirereck-ppag-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.