Residencia Nogal / Modal Design

Residencia Nogal / Modal Design

Residencia Nogal / Modal Design - Más Imágenes+ 16

Los Angeles, Estados Unidos
  • Arquitectos: Modal Design; Modal Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Daltile, Sika, Subzero/Wolf, Benjamin Moore, C.R. Laurence, Designer Doorware, EcoSmart Fire, Sugatsune
  • Contratista: BMH General Contractors- Bill McLean (bmhgeneralcontractors.com)
  • Arquitectura Del Paisaje: Bent Grass- Jeff Pervorse (bent-grass.com)
  • Ingeniería Estructural: C.W. Howe Partners, Inc (cwhowe.com)
  • Ingeniería Mecánica: John Dorius and Asscoaites
  • Arquitecto A Cargo: Daniel Monti
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información
© Benny Chan for Fotoworks

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Residencia Nogal se encuentra en Venice, California, una comunidad costera caracterizada por pequeños lotes (30' de ancho x 120' de ancho), una mezcla ecléctica de arquitectura y una mezcla única de personalidad. Mientras que los metros cuadrados apretado del lote y un árbol existente limitan las posibilidades de organización de la casa, la conexión con la comunidad, la necesidad de privacidad y seguridad, y el interés por la iluminación natural ofrecen un sinfín de posibilidades.

© Benny Chan for Fotoworks

La residencia unifamiliar de 250m2 se basa en el sitio y el contexto en busca de inspiración haciendo referencia a un pino ejemplar en el lugar y la reinterpretación de otros dos árboles eliminados en el proceso de construcción. El diámetro del tronco del pino es casi cinco pies y el dosel de más de sesenta pies de ancho, por lo que sirve claramente como la característica más dominante del sitio (y casi toda la manzana). Dado que la expulsión no era una opción para los clientes, las partes de la casa se organizan en torno a la ubicación del árbol en el lugar; cerca de la parte posterior y prácticamente en el centro. Esta organización maximiza los metros cuadrados habitables de la casa y reduce al mínimo el riesgo de daños en el árbol. En realidad, el plan de la casa es bastante simple y si no se trataba podía parecerse a cualquier número de cajas de estuco en la zona. Explorar opciones a través de la piel exterior ofrecen una expresión dinámica de gustos y el carácter del cliente, así como las cualidades escultóricas de arquitectura.

© Benny Chan for Fotoworks

Los densos elementos del programa, como el garaje con el almacenamiento adyacente y el hueco de la escalera se agrupan hacia el frente de la casa y apoyan una mezcla orgánica más ligera de espacios de dormitorio y baño arriba. Esta analogía se repite en los materiales. Estuco y concreto sobre los programas de apoyo más ligero del nivel inferior y materiales como madera, vidrio y paneles metálicos cor-ten perforados abajo. Una barra alargada que contiene sala, comedor y espacios de cocina en una disposición de planta abierta en la planta baja están rodeados de puertas correderas de cristal y claraboyas en tres lados. Espacialmente esta área representa la zona abierta bajo las copas típicas y también ofrece un punto de vista único para ver el encaje del pino. Está anclado a lo largo del borde de la propiedad por los paneles de cor-ten que descienden desde el nivel del dosel hasta el suelo.

Planta

Debido a que los dormitorios y baños son el único programa ubicado en el nivel superior, la privacidad es una preocupación principal. El uso denso de la pantalla cor-ten anterior optimiza la iluminación natural del día en las fachadas norte y este, al mismo tiempo que mitiga la ganancia solar en el sur y el oeste. En todo momento, un patrón manipulado al azar de diferentes aberturas permite amplias vistas, pero vistas oscurecidas dentro.

© Benny Chan for Fotoworks

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Nogal / Modal Design" [Walnut Residence / Modal Design] 23 ene 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/761023/residencia-nogal-modal-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.