Inicio

Conozca la historia detrás de nuestra nueva identidad de marca.

Leer más

Casa P / Artigas Arquitectes

Casa P / Artigas Arquitectes

© Lluís Sans  © Lluís Sans  © Lluís Sans  © Lluís Sans  + 20

Barcelona, España
  • Arquitectos: Artigas Arquitectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  540
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Arquitectos A Cargo:Albert Artigas, Ester Fortuny, Judit Onsès, Albert Ortiz
  • Diseño Interior:Agustí Schilt
  • Carpintería:Fitó i Fills S.A.
  • Instalaciones:Sol-i-clima, Vaporetto iluminación S.A
  • Ciudad:Barcelona
  • Pais:España
Más informaciónMenos información
© Lluís Sans
© Lluís Sans

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Artigas Arquitectes buscó la distinción y singularidad de esta vivienda, situada en Barcelona, que parte de la idea de crear un espacio habitable ideal en el interior de un volumen puro y muy ligero, de concepción regular y permeable a las magníficas condiciones ambientales y de situación.

© Lluís Sans
© Lluís Sans

El volumen testimonia ligereza evidenciando su estructura en fachada, una esbelta estructura metálica regular, en consonancia con los cálidos y permeables cerramientos de fachada.

Planta Baja
Planta Baja

Unos cerramientos homogéneos que establecen una relación directa y fácil entre interior y exterior, a través de una gran fachada de vidrio modulada y tamizada con unos grandes cerramientos de lamas de madera, que protegen a la vez que controlan al gusto la permeabilidad de sus aperturas.

© Lluís Sans
© Lluís Sans

El volumen rectangular de simplicidad geométrica y aristas marcadas se materializa en una construcción de cuatro plantas habitables, dotando a cada una de ellas de una definición personalizada según su uso y las condicionantes del solar. Mientras que la planta semisótano se ancla en el terreno y fija la mejor posición para la vivienda, siguiendo una de las alineaciones y orientándose así según las excelentes visuales y el sol.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

La planta baja, la planta principal del conjunto, se amplía libremente hasta los dos muros paralelos a las alineaciones de calle, consiguiendo cerrarse a la vía pública y abrirse hacia el resto de la parcela, ampliando el concepto de planta baja a la totalidad de la finca.

© Lluís Sans
© Lluís Sans

Es una conquista del volumen puro edificado sobre el terreno real y sus excelentes condicionantes. Las plantas superiores recobran la regularidad y modularidad de la construcción, disponiendo en planta primera de una gran terraza perimetral, a la vez que la planta segunda se convierte en un agradable mirador sobre las amplias vistas de la zona.

Planta Segundo Piso
Planta Segundo Piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa P / Artigas Arquitectes" [P House / Artigas arquitectes] 29 ene 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/761106/casa-p-artigas-arquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.