Villa Π / Oliver Grigić

Villa Π / Oliver Grigić - Imagen 2 de 38Villa Π / Oliver Grigić - Imagen 3 de 38Villa Π / Oliver Grigić - Imagen 4 de 38Villa Π / Oliver Grigić - Imagen 5 de 38Villa Π / Oliver Grigić - Más Imágenes+ 33

Čepin, Croacia
  • Diseño Paisaje: Monika Kamenečki, Mag.Ing.Prosp.Arch., Dionaea, Zagreb, Nataša Tiška Vrsalović, Mag.Ing.Hort., Dionaea, Zagreb
  • Proyecto Estructural: Sirrah Projekt, Osijek
  • Contratista General: Nucleus, Osijek
  • Proyecto De Instalaciones Mecánicas: .E.S.T.Projekt, Zagreb
  • Proyecto De Instalaciones Eléctricas: Inel, Đakovo
  • Ingeniero Del Sitio: Franjo Božić, Civil Engineer
  • Ciudad: Čepin
  • Pais: Croacia
Más informaciónMenos información
Villa Π / Oliver Grigić - Imagen 16 de 38
© Marin Topić

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Villa π está situada en una parcela de aprox. 4 hectáreas, ubicada en el extremo sur de Čepin, pueblo cerca de Osijek. Dentro de la parcela, se posiciona en el cambio de los bosques naturales y el nuevo diseño del paisaje. En el lado sur de la villa, un nuevo lago fue formado cuya calidad del agua es mantenida por los purificadores biológicos. Hay dos accesos a la parcela, una para el propietario, los íntimos visitantes diarios, la entrega y el personal de servicio y el otro para los usuarios externos de la piscina y otros invitados de varios días.

Villa Π / Oliver Grigić - Imagen 10 de 38
© Marin Topić

La villa ha sido concebido de acuerdo con los deseos y las necesidades del propietario. Su estilo de vida es una de socializar y entretener a los numerosos miembros de la familia inmediata y extendida, socios, asociados y amigos sobre una base diaria. Por esta razón, la villa tiene tres entradas y tres niveles de accesibilidad. El tercer nivel consta de la entrada sur de la zona de la piscina y el ala del huésped en el primer piso, que son accesibles al más amplio círculo de amigos de los propietarios, socios, asociados y clientes. El segundo nivel, con la entrada oeste, incluye, además de las áreas mencionadas, áreas recreativas y de servicios anteriores. El primer nivel de accesibilidad añade el garaje y, a través de la entrada norte, exclusivamente locales privados del propietario y su familia inmediata, que consta de esposa y tres hijos.

Villa Π / Oliver Grigić - Imagen 9 de 38
© Marin Topić

En la planta baja, la vivienda se encuentra en forma "L", con dos alas. Hay tres volúmenes separados en plantas en la parte superior del volumen principal, dos de los cuales son perpendiculares a la misma, y el tercero se encuentra en la intersección de las alas (con un poco de traslación). Los volúmenes en plantas enfatizan y cubren las entradas y, funcionalmente, recopilan un contenido similar. El sótano, que se extiende bajo el fragmento de la planta baja, contiene la sala de máquinas y la tecnología de la piscina. En el ala suroeste de la planta baja se encuentra la zona de servicio, área de la piscina, vestuarios y entrada para los huéspedes y visitantes externos. El ala sureste contiene el área de los propietarios que puede ser, opcionalmente, separada o integrada a través de grandes puertas correderas. El volumen sur de plantas es una unidad de invitados con dos dormitorios y un baño. El volumen norte de plantas es recreativo, con gimnasio, sauna y zona de relax y el volumen oriental de plantas es la sección durmiente de la familia.

Villa Π / Oliver Grigić - Imagen 7 de 38
© Marin Topić
Villa Π / Oliver Grigić - Imagen 26 de 38
Primera Planta

Esta casa está integrada con un paisaje de parque a través de cortinas de cristal de gran tamaño que permiten la orientación espacial y la transparencia, invitando a los usuarios a la constante interacción con la naturaleza. El diseño del paisaje ofrece una variedad constante de atractivo visual y la volatilidad sensacional a través de las estaciones. Los materiales utilizados en el diseño exterior e interior son de estilo tradicional, natural, de tonos marrones predominantemente cálidos, con tratamiento final mínimo, asegurando una sensación de calidez y conexión con la naturaleza para el propietario y todos los demás usuarios.

Villa Π / Oliver Grigić - Imagen 23 de 38
© Marin Topić
Villa Π / Oliver Grigić - Imagen 32 de 38
Corte

En contraste con esto, un sistema de "casa inteligente" representa una tecnología altamente sofisticada, proporcionando el máximo confort con el mínimo consumo de energía. La energía geotérmica de doce pozos se utiliza para la calefacción y la refrigeración, incluyendo el calentamiento del agua de la piscina y el agua sanitaria. Todas las instalaciones se están calentado y enfriado a través de las estructuras de hormigón de los techos y los pisos, que irradian a través de su superficie entera. La infraestructura de la "casa inteligente" se preocupa por la seguridad, el mantenimiento, la comodidad del usuario, el consumo, mantenimiento de registros y la sostenibilidad de todo el sistema, el espacio interior y el propio medio ambiente.

Villa Π / Oliver Grigić - Imagen 8 de 38
© Marin Topić

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Π / Oliver Grigić" [Villa Π / Oliver Grigić] 03 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/761548/villa-p-oliver-grigic> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.