A118 / taller paralelo

A118 / taller paralelo

A118 / taller paralelo - Ventanas, FachadaA118 / taller paralelo - Encimera, Tarjas, SillasA118 / taller paralelo - Jardín, Terraza, Patio interior, PatioA118 / taller paralelo - Fijación VigasA118 / taller paralelo - Más Imágenes+ 19

Mexico City, México
  • Arquitectos: taller paralelo; taller paralelo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  281
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jimena Carranza
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Construlita, Helvex, Interceramic, Kohler, Bavareta, Madera, Quetzal, SPN (Stone Piedras Naturales), Vimar
  • Colaboradores: Mercedes Aguilar, Enrique Rendón, Juan Manuel Martínez.
  • Paisaje: Polen diseño Vivo
  • Estructura: Cafel Ingeniería
  • Sistema Pluvial: 3p Technik
  • Diseño De Interiores: Fernanda Videgaray
  • Arquitectos A Cargo: César Fdo. Flores Cuéllar, Daniella Hakim Vázquez
  • Ciudad: Mexico City
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
A118 / taller paralelo - Ladrillo, Ventanas, Fachada
© Jimena Carranza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Haciendo un análisis, la casa existente constaba de 2 niveles, los espacios eran reducidos y la iluminación natural muy limitada, además sólo constaba de un pequeño patio en la parte posterior. A partir de esto y de las necesidades de una pareja joven que busca “crecer” surge el proyecto A118.

Planta 2do Nivel

A118 / taller paralelo - Más Imágenes+ 19

Ubicada en el corazón de San Ángel y con una superficie de desplante de 140m2, la casa busca tener un dialogo con el barrio, adaptándose al lenguaje característico de una colonia de mas de 50 años. El aplanado típico pintado de blanco, en conjunto con la madera y herrería en color negra son parte de estas intenciones que nos marcan una pauta para el desarrollo del proyecto.

A118 / taller paralelo - Sillones, Sillas
© Jimena Carranza
A118 / taller paralelo - Sillones, Mesas
© Jimena Carranza

El concepto de “familia” es lo que nos fue guiando, junto con un dialogo muy estrecho con los clientes, así en este proyecto se logra generar un ambiente cálido.

El juego de terrazas en los 3 niveles busca generarle al usuario la posibilidad de siempre “salir”, buscando un ambiente diferente se plantea el mármol santo Tomás como material base en estos espacios, complementado con un diseño de paisaje muy denso y lleno de distintas especies de plantas.

Croquis

Estos espacios verdes dentro de la casa buscan generar un ambiente natural dentro de la urbe citadina. En el interior la doble altura en la estancia se vuelve el espacio rector del proyecto, la luz natural que entra en esta doble altura y las vistas al patio posterior resumen las intenciones de la obra.

A118 / taller paralelo - Jardín, Terraza, Patio, Patio interior
© Jimena Carranza
A118 / taller paralelo - Fachada, Patio interior
© Jimena Carranza

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "A118 / taller paralelo" 08 ago 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/762113/a-118-restore-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.