Nuova Sede Banca Credito Cooperativo di Caraglio / Studio Kuadra

Nuova Sede Banca Credito Cooperativo di Caraglio / Studio Kuadra - Más Imágenes+ 34

Caraglio, Italia
  • Arquitectos: Studio Kuadra; Studio Kuadra
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6570
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alberto PIOVANO
  • Urbanista: Carlo BRIGNONE
  • Ingeniero: Ermanno LORENZELLI
  • Proyecto De Calefacción: Fabrizio ROVERE
  • Proyecto Eléctrico: Studio MUALPHA
  • Arquitecto A Cargo: Andrea GROTTAROLI, Roberto OPERTI
  • Equipo De Diseño: Manuel GIULIANO, Giorgia ANGONOVA MENARDI, Ivan SORDELLO, Claudio MARTINI, Andrea CARLEVARIS, Gianpiero TUOZZO, Mattia GALLIANO, Francesco ROVERA, Werner KRIPPES
  • Ciudad: Caraglio
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Alberto PIOVANO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede es el producto de restauración y ampliación del Palazzo del Fucile que data del siglo XVIII, el cual queda en total abandono hasta 2005, cuando fue adquirido por el banco para ser renovado. El proyecto completa el lote trapezoidal definido por las estructuras pre-existentes y crea una nueva plaza pública llamada "de cooperación".

© Alberto PIOVANO

Todo el proyecto se inspira en la búsqueda de la calidad del medio ambiente. Los espacios exteriores trabajan en armonía con el existente; se le da un significado privilegiado a la puerta de la fortaleza; el mobiliario urbano atrae a la gente que busca un lugar para pasar el tiempo e interactuar. La plaza está pavimentada en piedra Luserna, típica de la región de Piamonte y tradicionalmente empleada en construcciones locales. El diseño del espacio exterior está estrechamente relacionado con la fachada contemporánea. 

© Alberto PIOVANO

La planta baja del nuevo Banco es totalmente vidriada. Este mismo material se utiliza para conectar la planta baja con el palacio histórico del Fucile. El volumen rectangular bajo constituye la conexión entre lo nuevo y lo viejo, comienza perpendicular para ampliarse dando cabida a una zona de recepción. Un filtro conector media el paso entre las viejas y las nuevas estructuras, donde se encuentran las oficinas comerciales del banco.

Planta

La elevación de la ampliación privilegia el uso de vidrio, protegido por un brise soleil acabado en madera tratada para resistir los elementos. La elevación frente a la Piazza della Cooperazione se caracteriza por un marcado suelo oscuro que delinea diferentes situaciones espaciales: puerta, techo, cornisa, brise soleil, así como la autonomía de la terraza / patio del primer piso. En el lado corto, el marcador de suelo se aleja de los pisos superiores en un ángulo de 45 ° con respecto a la dirección de la elevación hacia Palazzo del Fucile.

© Alberto PIOVANO

Esta banda hace que la nueva construcción sea atractiva, perfectamente alineada con nuestra época contemporánea, una "imagen corporativa" elegida por el banco cuando se optó por adoptar un lenguaje arquitectónico similar.

© Alberto PIOVANO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:12023 Caraglio CN, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nuova Sede Banca Credito Cooperativo di Caraglio / Studio Kuadra" [Nuova Sede Banca Credito Cooperativo di Caraglio / Studio Kuadra] 31 mar 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764653/nuova-sede-banca-credito-cooperativo-di-caraglio-studio-kuadra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.