SANAA y Snøhetta empatan en concurso de la nueva Galería Nacional de Budapest

Las oficinas SANAA y Snøhetta compartieron el primer lugar en el concurso para la Nueva Galería Nacional - Museo Ludwig" en Budapest, Hungría. Alabadas por sus propuestas "igualmente notables", los equipos ganadores se reunirán con el jurado para recibir información sobre "las condiciones financieras y profesionales del proyecto".

Mientras que el segundo lugar recayó en Nieto Sobejano Arquitectos, y la propuesta conjunta entre Balázs Mihály's Architect Studio y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Tecnología y Economía.

El concurso es parte de un proyecto cultural más amplio que busca renovar el parque Városliget en 2018 con cinco nuevos museos dentro de su nueva zona de expansión.

Conoce más sobre la propuesta ganadora, después del salto.

Snøhetta

Diseño de Snøhetta. Imagen © tmrw.se
Diseño de Snøhetta. Imagen © tmrw.se
Diseño de Snøhetta. Imagen © tmrw.se
Diseño de Snøhetta. Imagen © tmrw.se

SANAA

Diseño de SANAA. Imagen © SANAA
Diseño de SANAA. Imagen © SANAA
Diseño de SANAA. Imagen © SANAA

"El jurado, compuesto por 11 especialistas internacionales, no sólo evaluó las calidad e idea arquitectónica de las propuestas, sino también sus soluciones tecnológicas y funcionales, la sustentabilidad del edificio proyectado, el diálogo que establece con el ambiente y el presupuesto".

Considerada la conexión entre el parque y el ambiente construido como prioridad en Liget Budapest Project, los proyectos propusieron un aumento sustancial en las áreas verdes del parque.

Durante esta primavera boreal, los organizadores anunciarán un concurso para el proyecto paisajístico de Városliget.

Vía Liget Budapest, inexhibit y Bustler

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "SANAA y Snøhetta empatan en concurso de la nueva Galería Nacional de Budapest" [SANAA and Snøhetta Tie for Budapest's New National Gallery and Ludwig Museum] 21 abr 2015. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/765680/sanaa-y-snohetta-se-unen-para-disenar-nueva-galeria-nacional-de-budapest> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.