Los 17 mejores productos diseñados por Arquitectos, en el Milan Design Week 2015

La 54ª edición del Milan Design Week 2015 (también conocido como Salón del Mueble) recientemente llegó a su fin, y para celebrar su proceso, hemos compilado una lista de los más hablados productos diseñados por arquitectos, exhibidos este año.

Revisa a continuación los nuevos productos de Rem Koolhaas, Zaha Hadid, David Chipperfield, y más.

Los 17 mejores productos diseñados por Arquitectos, en el Milan Design Week 2015 - Más Imágenes+ 16

David Chipperfield para e15: Fayland, Fawley and Langley

Originalmente diseñada para un proyecto rural en Inglaterra, la elegante mesa Fayland de Chipperfield busca destacar la "forma lineal y un concepto estructural claro". La familia completa en madera incluye el banco Fawley y el taburete Langley.

Fayland / David Chipperfield. Imagen © e15
Fawley / David Chipperfield. Imagen © e15
Langley / David Chipperfield. Imagen © e15

Rem Koolhaas y Zaha Hadid para Olivari: Open and Chevron

Dos de tres nuevos tiradores lanzados por Olivaria; el "Chevron" de Hadid fue inspirado en la forma de su primer proyecto en NY, mientras que "Open" de Koolhaas reduce el mango a su elemento más básico: el cubo y la palanca. 

Chevron / Zaha Hadid. Imagen © Olivari via Domus
Open / Rem Koolhaas. Imagen © Olivari via Domus

Nendo por Kokuyo: Offset-Frame Chair

"Una simple silla apilable", la "Offset-Frame Chair" de Nendo es compuesta por un respaldo plástico de resina con asiento y una estrucrura metálica que puede ser fácilmente manipulada. Se presenta en ocho modelos diferentes, con seis colores de resina y tres variaciones del marco del metal.

Offset-Frame Chair / Nendo. Imagen © Nendo

David Adjaye para Sawaya & Moroni: One Series

Uno de los muebles multifuncionales que abraza la idea de carcasa compacta, "One Series" de Adjaye combina la mesa, un sofá y una poltrona en un solo componente.

One Series / David Adjaye . Imagen © Sawaya & Moroni

Ron Arad fpara Moroso: Glider, Blur and Matrizia Sofas

A diferencia de "Matrizia", que se inspira en un colchón descartado que se encuentra en las calles de Nueva York, "Glider" y "Blur" son reinterpretaciones de sofas "clásicos" entallados en un volumen únivo.

Blur / Ron Arad. Imagen © Moroso via Dezeen
Matrizia / Ron Arad. Imagen © Moroso vía Dezeen

gmp architekten para Walter Knoll: Re-launch of Meinhard von Gerkan's Berlin Chair

Cuarenta años después de su introducción en el mercado, el relanzamiento de Berlin Chair mantiene su apariencia "sucinta, lógica y auténtica" con sus "apoyos de acero pulido" y asiento de "cuero suave".

Re-launch of Meinhard von Gerkan's Berlin Chair / gmp architekten. Imagen © Peter Schumacher, Stuttgart, Alemania

Zaha Hadid para Citco: Tau and Quad

"Tan delicado como pétalos de flores". El jarrón "Tau", Hadid "asume la forma de una serie de plisados que expresan la complejidad de los sistemas de crecimiento natural". La mesa de mármol "Quad", a su vez, presenta una "superficie fluída que se muestra firme y plisada, negando la inherente estaticidad de su estructura".

Tau / Zaha Hadid . Imagen © Jacopo Spilimbergo
Quad / Zaha Hadid . Imagen © Jacopo Spilimbergo

Daniel Libeskind para Moroso: Gemma Armchair

"La silla Gemma... es un ejercicio de arquitectura en pequeña escala. Sus contornos duros y asimétricos son suavizados por un relleno en degradé del azul al blanco". El perfil multifacético recuerda a la vez una piedra preciosa y geometrías típicas de tapices italianos del siglo XV.

Gemma Armchair / Daniel Libeskind. Imagen © Moroso

Nendo con Glas Italia: Soft

"Soft" es una colección de nueve mesas de vidrio esmerilado que buscan alcanzar una "gradiante" de imágenes naturales y suaves "al mismo tiempo que los colores de los contornos se están disolviendo".

Soft / Nendo. Imagen © Nendo

Zaha Hadid, Fernando Romero, y Ben Van Berkel para United Nude: Re-Inventing Shoes

"El proyecto Re-Inventing Shoes explora y expande los límites del desarrollo tecnológico al crear zapatos con total libertad formal". "Ammonite", de Romero, "Flames", de Hadid, y "UNX2", de Van Berkel, redefinen el zapato de tacon alto. Para conocer más ingresa aquí.

AMMONITE / Fernando Romero. Imagen © United Nude
Flames / Zaha Hadid. Imagen © United Nude
UNX2 / Ben Van Berkel. Imagen © United Nude

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Los 17 mejores productos diseñados por Arquitectos, en el Milan Design Week 2015" [The 17 Top Architect-Designed Products at Milan Design Week 2015] 12 may 2015. ArchDaily México. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/766644/los-17-mejores-productos-disenados-por-arquitectos-en-el-milan-design-week-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.