Casa JR / M2.senos arquitectos

Casa JR / M2.senos arquitectos - Más Imágenes+ 27

São Jacinto, Portugal
  • Ingeniería: Pedro Tavares (Engenheiro Civil)
  • Construcción: CivilCasa Lda.
  • Ciudad: São Jacinto
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© José Carlos Melo Dias

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa es parte de un contexto periférico, caracterizado por un ambiente urbano difuso. Para integrar y contribuir a la estabilidad del medio ambiente, la propuesta se implanta en el terreno, proporcionando espacio para caminar y definiendo los límites del sitio de la casa. 

Planta

Por otro lado, la relación con los elementos preexistentes definen todos los volúmenes. Los extensos adoquines de una sola planta, perpendicular a la calle y extendidos al límite, se complementa con dos volúmenes de corte transversal, revestido con madera, moviéndose al sur. Uno de estos volúmenes es la cocina. El segundo, que se enfrenta a la calle, es la suite. Es este cuerpo más bajo que se apoya sobre el límite del terreno en el lado sur, resolviendo la compleja relación con la casa vecina. 

© José Carlos Melo Dias

Aunque con un lenguaje contemporáneo, los materiales absorbibles no se evitan, lo que garantiza una comodidad existencial y confiere una identidad plástica: zinc y listones de madera de pino, que casi artesanal, buscan un lenguaje universal, pero siempre conectados a la verdad de los materiales y el tiempo. 

Corte

El edificio se desarrolla en dos plantas, siendo uno el sótano. El cuerpo de la planta principal, se diseña a lo largo, volteado para el interior del sitio, garantizando los mejores encuadres a los espacios habitables.

Del lado este, se encuentran los dormitorios, protegidos por un pequeño patio interior que funciona como una bolsa de ventilación e iluminación. La suite se sitúa al sur, en una relación directa con el espacio exterior.

© José Carlos Melo Dias

Al oeste, la construcción se aleja del limite del sitio, creando un espacio exterior cubierto, con una zona de barbacoa y comedor exterior.

Al sur, la sala se convierte en un estrecho pero amplio jardín extenso, a través de un área de deck y visera, que minimizan la exposición solar más agresiva.

Al lado norte es más limitado, con aberturas puntuales a partir del corredor principal. Aprovechando la iluminación difusa del norte, el corredor adquiere un carácter escénico, convirtiéndose en un elemento fundamental en la vivencia de la morada.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa JR / M2.senos arquitectos" [JR HOUSE / M2.senos arquitectos] 28 may 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/767383/casa-jr-menos-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.