Arte y Arquitectura: "Casas Solitarias" por Sejkko

De nacionalidad portugués y criado en Venezuela, Manuel Pita también conocido como "Sejkko", es un cineasta que expresa su creatividad en Instagram. Sus fotos componen figuras conceptuales ligadas a las dimensiones del espacio y del tiempo.

Arte y Arquitectura: Casas Solitarias por Sejkko - Más Imágenes+ 12

Sejkko es derivado del japonés seikko, que significa "niño sincero" y "poder de la verdad". La elección de este nombre demuestra las intenciones del portuguéz con su arte. 

Cortesía de Sejkko

En la serie "Casas Solitarias" el artista retrara casas portuguesas que, a través de colores, arquitectura y entorno, transmiten sus recuerdos, principalmente ligados a su hogar de infancia.

Cortesía de Sejkko

A continuación revisa una descripción y más imágenes sobre su proyecto.

"Mis "casas solitarias" comenzaron a existir, de alguna forma, desde que yo era muy pequeño. Hubo un momento en que percibí que había una dicotomia en mi, entre lo que estaba viendo fuera, y lo que yo mismo estaba viendo desde mi interior.

Cortesía de Sejkko

Mirando hacia atras, habiendo nacido en los trópicos, parecía hacer recuerdos de otra casa, una de colores muy suaves, sonidos sutiles y casi imperceptible. Los colores vibrantes de mi nueva casa me sorprendieron, me fascinaron, y contrastaban profundamente con lo que traía adentro de mi.

Cortesía de Sejkko

Las mismas casas suelen tener esos colores tropicales y vibrantes del lugar donde nací. A veces, las personas que las ven, se sentirán confundidos: algunas casas parecen perdidas y fuera de lugar. Otras, transmiten una sensación de abundancia o plenitud, de saber dónde estan, y de contener calor humano. Estas casas, invariablemente, cargan elementos de mi crianza aún en mi, y de mi dicotomía.

Cortesía de Sejkko

Hoy continúo buscando esa casa, que vive en mis vagos recuerdos desde siempre, en las máis tradcionales casas protuguesas. Todas las fotos son tomadas con mi celular, y editadas para mostrar lo que veo en ellas. Recientemente comence a interesarme mucho por documentar también sus personalidades, dentro del contexto geográfico y cultural de donde las encontré".

Cortesía de Sejkko

Para saber más, accede al Facebook e Instagram de Sejkko.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Delaqua, Victor. "Arte y Arquitectura: "Casas Solitarias" por Sejkko" [Arte e Arquitetura: "Casas Solitárias" por Sejkko] 24 may 2015. ArchDaily México. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/767431/arte-y-arquitectura-casas-solitarias-por-sejkko> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.