Casa Vegana / Block Architects

Casa Vegana / Block Architects

Casa Vegana / Block Architects - Imagen 2 de 35Casa Vegana / Block Architects - Imagen 3 de 35Casa Vegana / Block Architects - Imagen 4 de 35Casa Vegana / Block Architects - Imagen 5 de 35Casa Vegana / Block Architects - Más Imágenes+ 30

Ho Chi Minh City, Vietnam
  • Arquitectos: Block Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Tran
Casa Vegana / Block Architects - Imagen 7 de 35
© Quang Tran

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa estaba en una vieja terraza junto a un apartamento construido en 1965. El propietario trabaja en viajes y turismo, y una vez alquiló la casa y planeó renovarlo en un lugar cultural. Es en este punto que las personas se reúnen, comparten y cocinan comida tradicional vietnamita, especialmente vegana. También puede alojarse durante su estancia en Vietnam.

Casa Vegana / Block Architects - Imagen 4 de 35
© Quang Tran
Casa Vegana / Block Architects - Imagen 26 de 35
Diagrama
Casa Vegana / Block Architects - Imagen 21 de 35
© Quang Tran

El propietario había acumulado todas las cosas viejas abandonadas de sus amigos antes de insertarlas sobre el proyecto. Eran todo tipo de muebles, como mesa, silla, armario, ventanas y pantallas. Con un presupuesto ajustado, el arquitecto quería explotar estas viejas cosas disponibles y otras nuevas para crear un lugar más fresco que aún conservara los valores tradicionales de la antigua casa. Las viejas ventanas se utilizaron como material principal para crear una apariencia distintiva. Estas ventanas se han utilizado en Vietnam durante mucho tiempo debido a su ventilación. Ahora se reorganizan en una nueva fachada con diferentes colores y cubren la antigua fachada, envolviéndola hasta la azotea y creando una atracción especial, así como también una armonización con la antigüedad de toda la zona. Algunas ventanas abiertas en el techo proporcionan los árboles por debajo con el espacio y la luz natural. Esto simboliza el crecimiento, las esperanzas para el futuro y la bondad de la roca madre tradicional.

Casa Vegana / Block Architects - Imagen 18 de 35
© Quang Tran

Estas ventanas también aparecen dentro de la casa como particiones de luz, independiente y decoran el espacio. En la planta baja, hay largos armarios curvos de la cocina que pasan por la casa. La gran cocina en la parte delantera es donde la gente cocina, habla y disfruta de su cocina juntos a un comedor por atrás. El jardín y una vieja escalera a la primera planta se encuentran entre estos espacios. En la primera planta, hay una habitación en la parte delantera y un lugar para relajarse o trabajar. Una nueva escalera de acero fue construida al lado del atrio hacia la segunda planta, que solía ser un techo sin utilizar. Un nuevo dormitorio adicional se hizo con viejas chapas de acero disponibles, que se encuentraban por debajo del sistema de techo a una corta distancia para evitar que el calor afecte su interior. Desde esta habitación en la parte delantera, hay un jardín para beber té y mirar el cielo nocturno e iluminado por la ventana. Dos baños también fueron diseñados para estas habitaciones. Un pequeño atrio no sólo se coloca al final del ambiente de ventilación cruzada, sino que también proporciona baños con luz natural. El material de las paredes y pisos fue preservado. Las superficies sin refinar de cemento, ventanas de celosía y zarzo de bambú en el techo crean tanto un lugar moderno como antiguo, y reviven la arquitectura vietnamita de los años 60 y 70.

Casa Vegana / Block Architects - Imagen 15 de 35
© Quang Tran
Casa Vegana / Block Architects - Imagen 33 de 35
Planta
Casa Vegana / Block Architects - Imagen 17 de 35
© Quang Tran

El arquitecto aspiraba a crear un nuevo lugar para los recién llegados de muchas culturas diferentes. Sobre la base de la reordenación de las cosas viejas de un modo nuevo, pueden existir juntos tanto las cosas viejas como las nuevas y apoyarse mutuamente. Conforme pasa el tiempo, y aquí la gente le dará nueva vitalidad y la nueva alma a esta casa.

Casa Vegana / Block Architects - Imagen 14 de 35
© Quang Tran

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Vegana / Block Architects" [Vegan House / Block Architects] 09 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/768748/casa-vegana-block-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.