Resumen Semanal: los efectos de la "Ley Mordaza", entrevista a Alejandro Aravena y la relación entre los videojuegos y la arquitectura

Variados temas hemos tocado esta semana. Por un lado, les presentamos una serie de proyectos a gran escala que se construirán próximamente en Latinoamérica -el Foro Boca en Veracruz, México y un Centro Subantártico en el extremo sur de Chile- y por otra parte, les contamos de los posibles efectos de la "Ley Mordaza" en Europa, la que a través de una nueva enmienda pretende coartar la libertad de tomar y publicar fotografías y videos de importantes edificios y monumentos de la región.

Además, debatimos en torno a la relación entre la arquitectura y los videojuegos y les mostramos una entrevista realizada al reconocido arquitecto chileno Alejandro Aravena, en la que asegura que la arquitectura "tiene que poder ser un objeto cultural y al mismo tiempo, tiene que poder desaparecer para ser simplemente el fondo dentro del cual transcurre la vida".

Conoce nuestra selección después del salto.

El debate estuvo muy presente esta semana y no sólo se centró en torno a la "Ley Mordaza" o a la arquitectura de los videojuegos. También nos enteramos de la venta de una de las primeras obras del chileno Smiljan Radic en Chiloé, por una suma cercana a los USD 308.000, lo que generó una interesante discusión en torno a la manera en que "envejecen" las obras de arquitectura.

La selección editorial estuvo a cargo de nuestra Editora en Jefe, Pola Mora, y nuestros Editores de Contenido, José Tomás Franco y Nicolás Valencia.

Entrevista: Alejandro Aravena

México: Inicia la construcción del Foro Boca de Rojkind Arquitectos

¿Qué videojuegos tienen la mejor arquitectura?

Wikipedia advierte de iniciativa europea que eliminará miles de fotografías de edificios (y te afectará)

Ponen a la venta Casa de Cobre 1, obra de Smiljan Radic en Chile

Presentan diseño del Centro Subantártico Cabo de Hornos, el espacio científico más austral de América

En Detalle: rehabilitación energética de fachada en la Facultad de Psicología de Murcia

Las impresionantes estructuras artesanales de Nikolay Polissky

Esta semana les presentamos siete obras desarrollados en Argentina, Chile, España y Noruega. Entre las obras seleccionadas, Chile se hace presente con una casa modular totalmente pre-fabricada e instalada en tan sólo 6 días, mientras que Argentina nos muestra un interesante trabajo con mampostería de "ladrillos criollos" en una vivienda ubicada en la Provincia de Santa Fé.

La selección de obras estuvo a cargo de Danae Santibáñez (Editora de Proyectos de España y Latinoamérica), Daniela Cruz (Editora ArchDaily México) y Begoña Uribe.(Editora).

Casa Remota / Felipe Assadi

© Fernando Alda

Taller De Arte sobre un Garage / Juan Luis Martínez Nahuel

Cortesía de Juan Luis Martínez Nahuel

Casa Alfonsina / CEKADA-ROMANOS Arquitectos

© Fernando Alda

Centro de Interpretación del Cañón de Almadenes / Ad-hoc msl

© David Frutos Ruiz

Casa La Angela / Estudio Cella

© Ramiro Sosa

El observatorio de nubes / Carolina González Vives

© Nacho Uribe Salazar

Las Bandas / AHO Oslo School of Architecture

© Jonas Aarre Sommarset
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Resumen Semanal: los efectos de la "Ley Mordaza", entrevista a Alejandro Aravena y la relación entre los videojuegos y la arquitectura" 11 jul 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/770054/resumen-semanal-los-efectos-de-la-ley-mordaza-entrevista-a-alejandro-aravena-y-la-relacion-entre-los-videojuegos-y-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.