Casa Piñeiro / Adamo Faiden

Casa Piñeiro / Adamo Faiden - Ventanas, PuertaCasa Piñeiro / Adamo Faiden - Imagen 3 de 8Casa Piñeiro / Adamo Faiden - Patio interiorCasa Piñeiro / Adamo Faiden - FachadaCasa Piñeiro / Adamo Faiden - Más Imágenes+ 3

  • Colaborador: Damiano Finetti
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa Piñeiro / Adamo Faiden - Imagen 7 de 8
Cortesía de Adamo Faiden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hay una nueva superficie hecha de recintos aislados en el aire. Son cubiertas y terrazas de servicio, los residuos infraestructurales de los edificios que dominan el paisaje de Buenos Aires.

Estos espacios son lugares privilegiados. Al conquistarlos logramos posarnos en el límite de la ciudad, en contacto con la atmósfera.

Casa Piñeiro / Adamo Faiden - Ventanas, Puerta
Cortesía de Adamo Faiden

Hacia abajo el pulso de la calle y hacia arriba un cielo enorme, el accidente geográfico que domina este nuevo estrato. Allí nos instalamos con ligereza, sin necesitar nada más que el deseo de ser parte de ambos paisajes.

Casa Piñeiro / Adamo Faiden - Borde costero, Jardín
Cortesía de Adamo Faiden

Hacia el interior del pabellón construimos un entorno que filtra y selecciona aquellos estímulos que lo informan, que lo instalan en el mundo sin que ello implique ceder autonomía.

Casa Piñeiro / Adamo Faiden - Fachada
Cortesía de Adamo Faiden

Un sistema de toldos y un jardín perimetral envuelven una estructura metálica que sujeta paneles verticales de vidrio y una cubierta ligera. Sus dos habitaciones permiten establecer distintas relaciones con el clima y con los usos que sus variaciones posibilitan.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Buenos Aires, Autonomous City of Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Piñeiro / Adamo Faiden" 29 jul 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/771014/casa-pineiro-adamo-faiden> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.