Relux Ios Island / A31

Relux Ios Island / A31 - Imagen 2 de 55Relux Ios Island / A31 - Imagen 3 de 55Relux Ios Island / A31 - Imagen 4 de 55Relux Ios Island / A31 - Imagen 5 de 55Relux Ios Island / A31 - Más Imágenes+ 50

  • Arquitecto Proyecto: Praxitelis Kondylis
  • Equipo De Diseño: Praxitelis Kondylis, Ero Papadopoulou, Hara Lasithiotaki, Stefanos Nasopoulos
  • Project Management: A31 CONSTRUCTION, Panagiotis Karras
  • Landscape Architecture: Archetopo, Sarik Barbarian, Nikola Galiatsou
  • Structural Design: Tasos Kosmatopoulos, Civil Eng.
  • Electrical And Mechanical Design: Elias Kosmatopoulos, Mech. Eng.
  • Lighting Design: OKAPI Lighting Design
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
Relux Ios Island / A31 - Imagen 16 de 55
© Yiannis Hadjiaslanis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En algún momento a medidados de los años 80, Blue Bay Hotel Ios (**) fue construido en una parcela de 3900 metros cuadrados en el puerto de la isla de Ios y con vistas a Sikinos. No fue renovado o remodelado durante más de dos décadas. 

Relux Ios Island / A31 - Imagen 49 de 55
Planta de Emplazamiento

Esto fue hasta el año 2010, cuando la renovación completa de las instalaciones se vio como una necesidad con el fin de mejorar las comodidades y los servicios ofrecidos. Luego, se asignó a A3 la responsabilidad de transformar el hotel 2 * en un moderno hotel boutique de 4 *. Este fue nombrado Relux Ios Island. Para ser exitosos, A31 rediseño los contornos existentes del edificio, así como también las habitaciones, las zonas comunes y el paisaje circundante. El diseño del paisaje aprovecha características específicas del sitio, tales como las condiciones microclimáticas y topográficas, así como también la vegetación existente, combinando el exterior del hotel perfectamente con el entorno natural que lo rodea. La forma irregular de la trama parece "abrazar" el complejo y forma jardines privados como nuevos espacios exteriores para la función del hotel. La suave pendiente es fácilmente detectada en el espacio circundante. Se utilizó como el entorno ideal para la adición de salas de estar y áreas sembradas. La selección de plantas incluye especies mediterráneas, con ricos aromas y flores, que fueron seleccionados según sus bajas necesidades de mantenimiento y su capacidad para adaptarse a la unidad arquitectónica. 

Relux Ios Island / A31 - Imagen 25 de 55
© Yiannis Hadjiaslanis

El nuevo complejo hotelero consta de los siguientes edificios:


EDIFICIO A1: Incluye la recepción del hotel, la oficina de la Dirección, baños para hombres/mujeres/discapacitados, el Café - Bar, el restaurante/salón de desayuno, así como también la cocina del restaurante.

VILLA: Planta baja con un dormitorio separado en suite, un jardín privado y un spa al aire libre.

EDIFICIO BUNGALOWS. Edificio en planta baja, que consta de dos habitaciones triples con jardín privado.

EDIFICIO A2. Edificio de dos plantas con habitaciones en el sótano con una capacidad total de 14 habitaciones dobles y triples.

EDIFICIO A3. Edificio auxiliar en planta baja que incluye los vestuarios y baños de personal.

Relux Ios Island / A31 - Imagen 48 de 55
© Yiannis Hadjiaslanis

Diseñado de forma substractiva, este proyecto se define por la elegancia de sus superficies. A31 también desarrollo los flujos y movimientos del proyecto, asegurando la orgánica integración del elemento agua en el espacio circundante. Las habitaciones fueron tratadas como espacios individuales según la arquitectura de la isla, con propiedades morfológicas únicas, y no tan típicas en las habitaciones de un hotel.

Relux Ios Island / A31 - Imagen 4 de 55
© Yiannis Hadjiaslanis

Por lo tanto, para cumplir con los requisitos de clasificación 4*, todas las habitaciones fueron rediseñadas y se crearon nuevas habitaciones con una nueva disposición y acceso. Además, se construyeron establecimientos adicionales en las zonas comunes, incluyendo un bar abierto, un restaurante, un bar de vinos, una piscina, spa al aire libre y una capilla ortodoxa contemporánea. 

Relux Ios Island / A31 - Imagen 2 de 55
© Yiannis Hadjiaslanis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ios, Grecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Relux Ios Island / A31" [Relux Ios Island / A31] 07 ago 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/771559/relux-ios-island-a31> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.