"El Velo de la Novia", acueducto de 4000 agujeros en la exuberante naturaleza del Macizo Central francés

El arquitecto Francés radicado en Valencia, España, Louis Sicard junto a la arquitecto Emil Yusta y el carpintero Thorsten Fischer han desarrollado una instalación en el paisaje llamada "El Velo de la Novia", en la cascada del Rossignolet que está situada en la cuidad del Mont Dore, en la región de los volcanes franceses.

Bajo el marco del Festival de Arte y Naturaleza: Horizons Sancy, la intervención consiste en un acueducto con 4.000 agujeros que va por encima del río - a unos 3,5 mts de altura - como si se tratara de un velo artificial de lluvia, que junto a los efectos de luz y líneas rectas, forman un recorrido por el corazón de la exuberante naturaleza del Macizo Central francés.

Más detalles de paisaje y arquitectura, a continuación.

El Velo de la Novia, acueducto de 4000 agujeros en la exuberante naturaleza del Macizo Central francés - Más Imágenes+ 7

Un velo de agua de 40 metros de longitud se extiende por encima de la corriente, debajo de la cascada Rossignolet - situada en la cuidad del Mont Dore, en la región de los volcanes franceses. Es un umbral húmedo, pero interactivo que invita al visitante a cruzar.

Cortesía de Louis Sicard

La cascada se llama el "Velo de la Novia" por su delicada aparencia, su distribución uniforme sobre una concreción de cenizas volcanicas. Cuando el sol está arriba, las luces y las sombras del bosque y los reflejos del agua, finalmente completan la escena mágica de la cascada.

Desde los primeros bocetos del proyecto, la idea era de utilizar el agua y sus caracteristicas como componente principal de la instalación. El sonido fresco de la fuente juega con las reflexiones múltiples y la transparencia del agua. La segunda idea era subrayar la belleza del contexto, creando algo que coincidiera con las luces y sombras, y los grandes troncos de madera del bosque.

Cortesía de Louis Sicard

Un depósito recoge el agua directamente de la cascada y un sobrellenado regula el flujo de agua. Un filtro evita que las partículas entren en el agua. Entonces, el agua fluye en el canal de madera, a través de 4.000 agujeros dispuestos por cada centímetro.

Cortesía de Louis Sicard

Una parte del agua de la cascada se recoge desde un depósito, la cual es filtrada y regulada al caudal. El agua continúa su curso bajando a un canal de pino de 40 metros de longitud, de sección triangular (approx 40cm) y con estructura interna ligeramente en pendiente. El agua se distribuye de forma uniforme en los 4000 agujeros - de menos de 2mm de diametro.

Cortesía de Louis Sicard

El proyecto fue elaborado por un taller de carpintería en España y se instaló en el lugar durante 10 días por Louis Sicard y Emil Yusta, arquitectos, y Thorsten Fischer, Carpintero.

Cortesía de Louis Sicard

La pieza se instaló en el Festival de Arte y Naturaleza: Horizons Sancy y podra visitarse hasta Septiembre del 2014. Este festival consiste en una docena de obras creadas in-situ por artistas internacionales seleccionados tras una convocatoria de proyectos.

Autores: Louis Sicard, Emil Yusta, Thorsten Fischer
Ubicación: Valencia, España
Organización: Horizons « Arts-Nature» en Sancy 2014
Fotografías: Louis Sicard

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. ""El Velo de la Novia", acueducto de 4000 agujeros en la exuberante naturaleza del Macizo Central francés" 30 ago 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/771770/el-velo-de-la-novia-acueducto-de-4000-agujeros-por-louis-sicard> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.