Fábrica Berluti / Barthélémy Griño Architectes

Fábrica Berluti / Barthélémy Griño Architectes - Más Imágenes+ 11

Ferrara, Italia
  • Arquitectos: Barthélémy Griño Architectes; Barthélémy Griño Architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BANDALUX
© Arnaud Schelstraete

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el Sur de Ferrara, en la llanura fértil y meticulosamente cuidada del río Po, en medio de huertos, se encuentra la nueva fábrica Berluti y su escuela de fabricación de calzado de lujo.

© Arnaud Schelstraete

El concepto para el edificio se deriva de una lógica dual: hacer desaparecer la semiología de infraestructura industrial y técnica del sitio, y dotar a la envolvente con una presencia vibrante y cinética a fin de disminuir su masa. Desde el edificio no sobresalen: cabinas de control, chimeneas, o maquinaria, a pesar de la importante necesidad de potente ventilación / aspiración, así como la necesidad de refuerzo anti-sísmico debido a los importantes riesgos telúricos de la zona.

© Arnaud Schelstraete

Por lo tanto, la función industrial simplemente no se muestra a través del taller en Ferrara, el edificio no es una fábrica, sino más bien una genuina manufacturera, La inteligencia de las manos y la transmisión de los gestos tienen eco en el cuidado de los detalles de la construcción del edificio.

© Arnaud Schelstraete

La identidad de Berluti se ha contextualizado y transcrito en la arquitectura del taller. La madera es el material dominante del edificio, en cuyas fachadas se desarrollará una pátina con el tiempo. En secciones variables, los soportes en cedro rojo natural se repiten rítmicamente a través de las fachadas laterales, que se elevan desde el suelo para formar un quiebra sol, que abre ampliamente el taller al paisaje de la llanura. Este cedro sin tratar se convertirá gradualmente en un gris plateado a medida que envejezca.

© Arnaud Schelstraete

Grandiosa, con su grilla de vigas de maderas resinosas, proyectando sombras tejidas como cordones gigantescos en el corazón de la nave; el ágora conecta y distribuye todos los espacios, y congrega todos los oficios, habilidades y conocimientos técnicos entre sí: desde el corte hasta la costura , desde el pulido a los prototipos, aprovechando la inteligencia de las manos y la transmisión de los gestos en el corazón de la fabricación.

© Arnaud Schelstraete

Atentos y cómplices de las prácticas que la fabricación de zapatos de lujo implican, los arquitectos han utilizado utilizaron madera de haya en lugar de cedro para el revestimiento de las fachadas interiores, en un guiño a la madera utilizada en los formatos para la fabricación de calzado y hormas.

© Arnaud Schelstraete

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ferrara, Province of Ferrara, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fábrica Berluti / Barthélémy Griño Architectes" [Berluti Manufacture / Barthélémy Griño Architectes] 29 sep 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/774554/fabrica-berluti-barthelemy-grino-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.