gmp diseñará el Centro Nacional de Exposiciones y Comercio Justo de Vietnam

Gmp Architekten se adjudicó el diseño del plan maestro y el concepto arquitectónico para el Centro Nacional de Exposiciones y Comercio Justo de Vietnam en la ciudad de Hanoi. El proyecto inspirado en una flor de loto fue uno de los nueve diseños internacionales en competencia.

Interior. Imagen © Atchain

El centro de 600.000 metros cuadrados se localizará en un terreno de 128 hectáreas y el diseño de su edificio principal se inspira en la flor nacional de Vietnam -la flor de Loto- y tendrá los salones de exposición organizados como "pétalos en torno al cáliz de una flor", describen los arquitectos. Pilares con cubiertas tensoestructurales darán al edificio, según los autores, una "delicada apariencia".

Vista desde "Concourse". Imagen © Atchain

En la primera fase de construcción, el centro de conferencias y las ocho salas de exhibición se organizarán siguiendo una forma circular, creando un espacio abierto que se construirá como una fuente de agua con "islas y puentes".

Espacio central con islas y puentes. Imagen © Atchain

Dos salas de exposiciones de 10.000 metros cuadrados se unirán "por un edificio símil a un anillo, llamado Concourse". En el acceso al sitio, dos bloques en altura se destinarán a oficinas y hoteles.

Proyecto ganador. Imagen © Atchain

Durante la fase final de construcción, otros seis espacios comerciales se construirán en los bordes este y oeste del terreno. Estos nuevos edificios se conectarán con los bloques principales a través de galerías de vidrio.

Conoce más detalles de esta propuesta aquí.

Créditos:
Diseño:
 Meinhard von Gerkan and Nikolaus Goetze with Dirk Heller
Líder de proyecto: Karen Schroeder
Equipo de diseño: Christoph Berle, Mikael Stenberg, Holger Schmücker, Urs Wedekind
Equipo local: Tran Cong Duc (gestión de proyecto), Duong Nguyen Tien Hong
Cliente: Vingroup JSC.
Área: 611.496 m²

Vía gmp architectken

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Watkins, Katie. "gmp diseñará el Centro Nacional de Exposiciones y Comercio Justo de Vietnam" [gmp Selected to Design Vietnam’s National Exhibition and Trade Fair Center] 18 oct 2015. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/775497/gmp-disenara-el-centro-nacional-de-exposiciones-y-comercio-justo-de-vietnam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.