Seminario DAAD-Alumni 'Oportunidades y obstáculos para la adaptación urbana al cambio climático' / Ciudad de México

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) invita al seminario 'Oportunidades y obstáculos para la adaptación urbana al cambio climático' que se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura de la UNAM el 28 de octubre del 2015.

Este evento enfrenta la situación del mundo frente al cambio climático, planteando que los impactos resultantes del cambio climático serán más graves en las áreas urbanas ya que las ciudades son caracterizadas por una alta densidad de población, de infraestructura, y por una concentración de funciones administrativas, económicas y sociales. Por ello las políticas de adaptación buscan precisamente disminuir la vulnerabilidad de los sistemas humanos y naturales en zonas expuestas. En este seminario nos enfocaremos a entender las oportunidades y obstáculos que puedan promover o frenar acciones de adaptación en México

Programa
10:00 a 13:00hrs
SESIÓN A: Adaptación Urbana al Cambio Climático - Una perspectiva Latinoamericana
Ponente: Dr. Sven Schaller

SESIÓN B: Percepción y Acción Comunitaria para la reducción de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático (PACMEX)
Ponentes: Dra. Patricia Ortega, Dr. Alejandro Cabeza y MSc. Alejandro Marambio


16:00 a 17:00hrs
SESIÓN C: De la teoría a la práctica: Propuestas y acciones urbanas
Ponentes: DAAD Alumni y expertos Mexicanos.

Para conocer mas sobre el evento, visita su página oficial.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Seminario DAAD-Alumni 'Oportunidades y obstáculos para la adaptación urbana al cambio climático' / Ciudad de México" 26 oct 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/775797/seminario-interdisciplinario-daad-alumni-deutscher-akademischer-austausch-dienst-oportunidades-y-obstaculos-para-la-adaptacion-urbana-al-cambio-climatico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.