Tienda Oiselle Flagship / goCstudio

  • Arquitectos: goCstudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  58
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kevin Scott

Tienda Oiselle Flagship / goCstudio - Imagen 3 de 14Tienda Oiselle Flagship / goCstudio - Imagen 6 de 14Tienda Oiselle Flagship / goCstudio - Imagen 4 de 14Tienda Oiselle Flagship / goCstudio - Imagen 1 de 14Tienda Oiselle Flagship / goCstudio - Más Imágenes+ 9

  • Equipo De Diseño: Jon Gentry AIA, Aimée O’Carroll ARB
  • Dueño: Oiselle
  • Constructora: Dolan Built
  • Ingeniero: J Welch Engineering, K|B Architectural Services
  • Iluminación: KMJ-Design
  • Diseño Gráfico: Turnstyle
  • Elaborador Tramoya: Metalworks & Design Studio
  • Ciudad: Seattle
Más informaciónMenos información
Tienda Oiselle Flagship / goCstudio - Imagen 10 de 14
© Kevin Scott

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Oiselle es una comunidad bien establecidad de dedicados atletas en Seattle. El proyecto se propuso el interesante reto de crear una pequeña y flexible tienda insignia que acomodara al una selección de ropa y accesorios que cambie estacionalmente y al mismo buscó convertirse en un 'club' de clases para la comunidad maratonista de Oiselle. El espacio debía dar cabida a reuniones de corredores, fiestas para maratonistas y firmas de atletas mientras que debía seguir funcionando como una tienda al por menor.

Tienda Oiselle Flagship / goCstudio - Imagen 6 de 14
© Kevin Scott

La solución llegó a través de cuatro grandes elementos de diseño - La tramboya, el mostrador de mercería, la pared Plinko, y el Muro Hero. Estos elementos trabajan juntos de manera perfecta para transformar la cáscara existente en un espacio multifuncional. Las paredes norte, este y sur están vinculadas materialmente por medio de un contrachapado de arce para un acabado de muros, carpintería y un sistema de exhibición (muro Plinko).

Tienda Oiselle Flagship / goCstudio - Imagen 14 de 14
Planta

La tramboya es el principal mecanismo por el cual la tienda se transforma para acoger grandes reuniones. La tramboya se suspende para colgar los bastidores montados en las existentes vigas de acero existentes en el espacio. Cuando se celebran eventos, los bastidores son capaces de ser izados hasta el techo para permitir una planta completamente abierta. Los bastidores se elevan mediante un sencillo cabrestante manual montado en el Muro Hero. 

Tienda Oiselle Flagship / goCstudio - Imagen 9 de 14
© Kevin Scott

La mesa de mercería ha sido diseñada con varios controles deslizantes y cajones que se pueden abrir para mostrar una variedad de accesorios para la venta. Cuando no se utiliza el mostrador se cierra y se enrolla nuevamente en los gabinetes que revisten la pared Norte. Los gabinetes de la pared Norte crean una exhibición para la venta y almacenamiento para el stock, así como un armario personal. Hay un pequeño fregadero y  grifo para que los corredores sedientos puedan rellenar sus botellas de agua antes o después de una carrera.

Tienda Oiselle Flagship / goCstudio - Imagen 13 de 14
Detalle

El muro Plink tiene un revestimiento personalizado que se extiende a lo largo de las paredes sur y oriente. Las superficies son de madera contrachapada con agujeros de 1/2" en 8" en el centro, formando una cuadrícula flexible, a partir de la cual se pueden instalar distintas disposiciones de estantes personalizados y rieles colgantes. Las tuercas T se ocultan detrás de cada orificio permitiendo infinitas variaciones para la disposición de la exhibición. 

Tienda Oiselle Flagship / goCstudio - Imagen 1 de 14
© Kevin Scott

El Muro Hero es un telón de fondo visual para la tienda. Un mural a gran escala que muestra a uno de los atletas profesionales de Oiselle, que se revela plenamente en los bastidores colgantes que son elevados durante eventos. El Muro Hero se cambia para reflejar el enfoque de temporada de la marca, el que permite a la tienda evolucionar en línea junto a la marca a lo largo de los años. 

Tienda Oiselle Flagship / goCstudio - Imagen 12 de 14
Elevación Oriente

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:NE University Village St, Seattle, WA 98105, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Oiselle Flagship / goCstudio" [Oiselle Flagship Store / goCstudio] 14 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777179/tienda-oiselle-flagship-gocstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.