Abierta al público Casa Kuxtal, proyecto mexicano en Solar Decathlon 2015

Después de varios meses de trabajo arduo, investigaciones y experimentaciones desde las ciudades de origen de cada equipo participante en el Solar Decathlon 2015, llegó el momento de unir todas las propuestas en un solo sitio; Cali, Colombia. Cada prototipo tomó lugar en el espacio dedicado a la Villa Solar, sitio que alberga el conjunto de proyectos para vivienda sustentable que los estudiantes representantes de cada universidad presentan en esta competencia anual.

Les presentamos hace unas semanas al equipo que este año no solo representaría en la competencia al Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, sino que entraría a la competencia como representante de México al ser el único equipo del país que en esta ocasión participa en el decatlón.

Para ver el proceso del equipo mexicano en Cali, sigue leyendo después del salto.

El equipo generador del prototipo Kuxtal comenzó a trabajar en el ensamble de su proyecto en sitio desde el 23 de noviembre de este año, algunos días después, el 3 de diciembre en la Carpa Ágora de la Villa Solar fue inaugurada la competencia, para recibir al día siguiente a los visitantes interesados en conocer las propuestas de casas sustentables.

vía KUXTAL

A solo tres días de haber sido abierta al público, la casa Kuxtal hoy en día funciona y recibe grandes flujos de visitantes cada minuto que permanece abierta la Villa Solar. La casa hoy es un reflejo de aquello que los estudiantes del ITESM, Querétaro plantearon como concepción primera del proyecto.

Es una casa que es un reflejo de la cultura de su comunidad, que promueve el desarrollo humano y además enriquece los recursos intelectuales de quien la habita. Aquella que apoya la dignidad humana, salud física y el bienestar espiritual con especial atención a las minorías y promueve un ambiente de paz.
-Equipo Kuxtal

La Villa Solar permanecerá abierta al público hasta el 15 de diciembre de este año, día en que se llevará a cabo la Clausura y la Premiación Final de la competencia. Hoy en día las estadísticas en la tabla de posiciones son inestables, aún en pleno proceso de evaluación cualquier proyecto podría resultar ganador. Deseamos mucha suerte a cada equipo y esperamos que sea fructífero el desenlace de este análisis en materia de habitabilidad sustentable en este laboratorio urbano.

vía Solar Decathlon 2015

Para conocer el estado actual de los resultados de la competencia, puedes consultarlo en la página oficial del Solar Decathlon 2015.

Sobre este autor/a
Cita: Mely Morfín. "Abierta al público Casa Kuxtal, proyecto mexicano en Solar Decathlon 2015" 07 dic 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/778433/abierta-al-publico-casa-kuxtal-proyecto-mexicano-en-solar-decathlon-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.